Alberto Pérez: “La Provincia ofreció adelantar la discusión paritaria de 2015”

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, expresó al término de la reunión con el Frente Gremial Docente “la voluntad del gobierno provincial de adelantar, luego de la sanción del presupuesto, la discusión paritaria de 2015”.

“Los representantes gremiales expresaron demandas respecto al monto del presupuesto de educación, con la reapertura de las paritarias para el  2015 y un planteo de un bono antes de fin de año”, dijo Pérez.

“Con respecto al presupuesto educativo, nosotros siempre hemos priorizado la educación en nuestros presupuestos: somos la provincia que más invierte en valores relativos y absolutos en educación y les estamos sumando al proyecto original enviado a la legislatura mil millones de pesos más de presupuesto provincial con financiamiento para obras de infraestructura y otros 200 millones  de pesos para el Fondo Escuela para pequeñas obras, además del artículo que destina el 50% del Fondo Educativo de 2.300 millones de pesos a infraestructura escolar”, detalló el ministro.

Por otra parte, Pérez señaló que “el gobierno provincial, le ofreció a los representantes gremiales que una vez que se apruebe el presupuesto, en unos 15 días, sentarnos en una negociación paritaria para el año 2015 para cumplir con algo que han demandado los gremios siempre y nosotros estamos de acuerdo: adelantar lo máximo posible las negociaciones salariales”.

Respecto del bono de fin de año solicitado por el Frente Gremial, el Jefe de Gabinete manifestó que “hemos cerrado una paritaria razonable este año, estamos cumpliendo y vamos a cumplir en tiempo y forma con el pago de los sueldos y los aguinaldos correspondientes, que es el compromiso asumido”.

Finalmente, Pérez indicó que “con estos esfuerzos, bregamos para que las medidas de fuerza, que todavía no han sido definidas por los gremios, no se lleguen a concretar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.