Cumplieron 3 años los primeros mellizos de la Ley Provincial de Fertilización Asistida

Los primeros mellizos de la Ley Provincial de Fertilización Asistida, que nacieron el 31 de octubre de 2011 en el hospital “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco, en el partido de Tigre, celebraron sus 3 años de vida, junto a Alejandra Fontao, quien al momento del nacimiento se desempeñaba como directora de ese establecimiento provincial.

Fontao concurrió el viernes pasado al cumpleaños de Lucía y Rodrigo en Don Torcuato, y les trasmitió a los chicos y a sus padres el saludo del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

“Es un orgullo ver cómo van creciendo estos niños, concebidos por un tratamiento que posibilitó la ley de fertilización de la Provincia que fue pionera en el país”, aseguró Fontao.

Victoria Etchart y Julián Gómez, hicieron el tratamiento de fertilización en una clínica privada mediante la cobertura de IOMA, y tuvieron a sus primeros hijos en el “Magdalena V. de Martínez”. El primero en nacer fue el varoncito, con 2,550 kilos, dos minutos antes que su hermana Lucía, que pesó 2,665 kilos.

Cabe recordar que, además de ser los primeros mellizos de la Ley Provincial de Fertilización Asistida 14.028, fueron también los primeros en ser bautizados durante una emotiva ceremonia en el hospital provincial de Pacheco, el 11 de marzo de 2012, como una forma de reconocer y homenajear a los médicos y a la institución provincial donde nacieron los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.