C93 virus, el scam en busca de tus contraseñas

¿Te ha llegado alguna alerta de virus a través de un correo electrónico? Suena a intento de estafa evidente, ¿no? Pero, ¿qué hay de esto mismo si te llega de parte de Microsoft Outlook? Esta es la estrategia utilizada para hallar éxito con “C93 virus”, una falsa alerta de virus ideada para robar contraseñas a los usuarios.

No sólo los virus pueden conseguir acceso a los datos almacenados en nuestros dispositivos móviles y ordenadores y, de hecho, existen cientos de tipos de amenazas de malware. Ahora bien, también existe el “scam”, que suele venir en forma de mensajes de correo electrónico con una “historia” inventada para forzarnos a pinchar en un enlace, en el cual sí nos es robada la información que los atacantes pretenden de nosotros.

Esta forma de scam, la que nos ocupa en estas líneas, parte de un supuesto mensaje de Microsoft Outlook en el que se nos indica que una infección del virus C93 ha sido detectada en nuestro ordenador, lo que nos lleva a pinchar sobre un enlace que, según el contenido del propio mensaje, ejecutará en nuestro ordenador un análisis completamente gratuito de Norton, todo ello con la falsa intención deresolver la infección de nuestro ordenador.

Evidentemente, la infección es falsa y también es falso que se trate de un mensaje del equipo de Microsoft, o concretamente el de Outlook. A través de esta forma de phising, lo que se hace es engañar al usuario.

domain-renewal-scam1-715x304

Contra este tipo de amenazas, hay varios métodos con los que contamos para mantenernos protegidos a nosotros mismos y a la información que hay en nuestro ordenador. En primer lugar, como siempre, no pinchar sobre enlaces de mensajes de emisores desconocidos y, por otra parte, comprobar que el remitente es de nuestra confianza. Además, siempre es recomendable tener instalado en nuestro ordenador un antivirus con su base de datos actualizada.

Como consejo adicional, tampoco está de más buscar en Google sobre la infección que supuestamente tiene nuestro ordenador. Y es que, en este caso, buscar en Google nos haría encontrar todo tipo de artículos sobre el falso “virus C93″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.