spot_img
InicioTecnologíaWhatsApp introduce el doble tick azul confirmando que han leído el mensaje

WhatsApp introduce el doble tick azul confirmando que han leído el mensaje

BlackBerry Messenger lleva años gustándonos precisamente porque a aplicación nos alerta en el momento en que el mensaje enviado ha sido leído. Pues bien, finalmente una de las características más solicitadas a WhatsApp ha llegado, en forma de doble tick azul.

Hasta la fecha, el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global, WhatsApp, se había limitado a mostrar un tick cuando nuestro mensaje llegaba al servidor y un segundo tick cuando este mismo mensaje había sido enviado desde el servidor hasta el receptor. Pues bien, sin previo aviso y sin necesidad de actualizar la aplicación, los de WhatsApp -ahora en propiedad de Facebook- han introducido una tercera forma: el doble tick azul.

Esta novedad, el doble tick azul, sirve para informar al usuario emisor de que el mensaje que ha enviado ha sido ya leído por el receptor. Es decir, sólo se nos mostrará el doble tick azul cuando el receptor haya abierto nuestra conversación, y no únicamente cuando se haya conectado a la aplicación. De esta forma, aunque estemos en línea no tendremos por qué dar a entender que hemos leído el mensaje, puesto que esto es ahora simbolizado con el doble tick azul de WhatsApp.

Captura-de-pantalla-2014-11-05-a-las-21.03.26

Tal y como podemos ver en la sección de Preguntas Frecuentes de la web oficial de WhatsApp, ellos mismos explicaban hace tan solo algunos minutos que la nueva función se acaba de introducir. Por lo tanto, algunos usuarios aún no están pudiendo reconocer esta novedad en sus teléfonos inteligentes. En cualquier caso, os garantizamos que se está desplegando a un ritmo rápido, puesto que nosotros mismos ya lo hemos podido ver en varios teléfonos inteligentes y cuentas de WhatsApp diferentes.

Aunque algunos usuarios ya han estado años pidiendo esta nueva función, la mera posibilidad de que apareciera ha sido ya criticada duramente por otro sector de usuarios. Y es que, aunque supone una información añadida y útil, resta privacidad al usuario “lector”, el receptor del mensaje. Ahora bien, la llegada del doble tick azul a WhatsApp también servirá para distinguir entre “usuario conectado” y “usuario que ha leído tu mensaje”, que hasta ahora había sido confundido por muchos usuarios de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares