Más familias de Morón se suman a la firma gratuita de escritura de viviendas

El Estado local llevó adelante un nuevo acto de firma de escrituras. La iniciativa forma parte del programa bonaerense “Mi escritura, mi casa”, de regularización dominial que resuelve una demanda histórica de muchas vecinas y vecinos.

El intendente Lucas Ghi junto a la titular de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Rosa Borda, encabezaron la firma de escrituras destinadas a 8 familias de Morón, que les brindará seguridad jurídica sobre su hogar, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, que lleva adelante el Gobierno provincial.

La iniciativa, destinada a las y los vecinos de bajos recursos económicos, les permite acceder a las y los propietarios al trámite de título de propiedad de su vivienda de manera totalmente gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, se promueve el acceso a nuevos derechos, como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Y principalmente, tener mayor seguridad en la tenencia del inmueble.

Estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.