El Municipio, presente en la inauguración de la nueva cancha del Tigre Rugby Club

El intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora y el presidente del TRC, Rodrigo de la Mata, presentaron el campo deportivo, que contó con el respaldo del Gobierno local para la instalación de toda la iluminación LED. Allí, ponderaron el trabajo conjunto entre los clubes y el Estado municipal para fortalecer el desarrollo de la comunidad.

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron la inauguración de la nueva cancha del Tigre Rugby Club (TRC) junto a su presidente Rodrigo de la Mata, socios y socias de la institución. Durante la actividad, las autoridades comunales destacaron la articulación entre los clubes y el Gobierno local para continuar trabajando en políticas que permitan fortalecer el desarrollo social y deportivo de vecinos y vecinas.

“Tenemos un vínculo de trabajo muy fuerte con el TRC y es por eso que esta inauguración nos llena de satisfacción. Muchas veces podemos ayudar a los clubes, como lo hicimos con la iluminación LED de este maravilloso campo, y otras veces cuesta un poco más pero siempre tenemos la voluntad y un compromiso férreo desde el Municipio de Tigre para con las instituciones. El esfuerzo que ha puesto la comisión directiva, los socios y socias se ve reflejado en esta noche. Desde nuestra gestión nos verán trabajar todos los días junto a estas entidades que fortalecen el desarrollo de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

La actividad inició con el ingreso de las banderas nacional, municipal y del TRC, con sus respectivos abanderados y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, se proyectó un video preparado por la comisión directiva alusivo al crecimiento de la institución y, posteriormente, se hicieron menciones especiales para socias y socios fundadores. Participó del evento el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Santiago Marotta.

En sus palabras, la concejala Gisela Zamora remarcó que: “cuando uno acompaña el crecimiento de las instituciones emociona. Acá hay historia, trabajo y esfuerzo tanto de la comisión directiva como de los socios para que los niños, niñas y jóvenes tengan un espacio de calidad para hacer deporte. De la mano del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre siempre está cerca de las entidades que abrazan a toda la comunidad y les inculcan valores que son importantes para la vida. Quiero felicitar al presidente del TRC, Rodrigo de la Mata, y su equipo por la vocación que tienen y por siempre acompañar el crecimiento de chicos y chicas”.

La nueva cancha lleva el nombre de Adrián “Pilo” Paredes, en homenaje al ex capitán y entrenador del primer equipo del TRC, quien falleció en enero de este año a causa de Covid-19. Durante la inauguración, además, se entregó una placa conmemorativa a los familiares del ex jugador de la entidad deportiva.

“Esto es la culminación de un proyecto que lleva 4 años de trabajo, para que las canchas de hockey y rugby estén unidas. En el medio tuvimos una pandemia, con todas sus implicancias, pero seguimos adelante con mucho amor y compromiso para poder culminar la obra. Quiero agradecer al intendente Julio Zamora y a todo el equipo del Municipio de Tigre porque siempre nos sentimos respaldados; cuando uno levanta el teléfono siempre tenemos una respuesta y con eso una solución”, expresó el presidente del TRC, Rodrigo de la Mata.

El Tigre Rugby Club – ubicado sobre Benito Lynch 1060, en el centro del partido – se fundó en 1981 y en 1983 se inauguró el campo deportivo, salón e instalaciones complementarias. En el mismo año, se realizó el primer campeonato interno con una cancha habilitada.

Estuvieron presentes: los concejales Sandra Rossi y Rodrigo Molinos; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.