Enterate como evitar el ‘doble check’ en azul de Whatsapp

0
252

Si no quieres que tus contactos de WhatsApp sepan que has leído un mensaje, a pesar de la nueva función del doble check azul introducida desde ayer por parte de la compañía de mensajería instantánea, te planteamos una serie de alternativas para que sigas siendo un poco celoso de tu intimidad y dejes a tus contactos con la incógnita de saber si has leído un mensaje o no.

En el día de ayer fuimos testigos de la irrupción casi por sorpresa de una nueva función en WhatsApp que permitirá a los usuarios a partir de ahora saber si el destinatario del mensaje lo ha leído o lo está ignorando, gracias a un nuevo identificador visual consistente en un doble check de color azul.  En teoría esta nueva característica de WhatsApp pretende mejorar la experiencia de uso para todos los millones de usuarios que utilizan el servicio mensualmente, pero inevitablemente ya han aparecido muchas voces discrepantes con la nueva medida al denunciarse una violación de la privacidad de las personas que pueden no querer mostrar si han leído o no el mensaje.

Si eres uno de esos usuarios indignados o si quieres saber cómo hacer para evitar en algún momento que tus contactos sepan si has leído o no el mensaje de WhatsApp recibido,hay una serie de recomendaciones que les explicamos a continuación.

chat

La pantalla de notificaciones, la gran aliada

Se pueden leer los mensajes recibidos desde la pantalla de notificaciones, ya que tanto para dispositivos Android como para iOS, no se marcará el check azul si no entramos en la aplicación propiamente dicha. Esto ya venía sucediendo con el doble check normal que estaba vigente hasta ahora.

Además de estas soluciones, proponemos una tercera vía disponible para usuarios de Android, y es que podemos entrar al menú de ajustes de WhatsApp y desde “notificaciones” marcar la opción “mostrar siempre elemento emergente”. Con esta forma podremos acceder a los mensajes a través de la ventana emergente sin que se marque el doble check azul al no haber sido leídos desde la aplicación, pudiendo contestar un mensaje con el teléfono aún bloqueado. De momento, hasta nuevo aviso oficial, estas son las vías que disponemos para hacerlo, pero cabe la opción que en una nueva actualización se introduzca nuevas fórmulas oficiales para proteger nuestra intimidad.

La solución que requiere de activar el modo avión parece no servir para evitar la confirmación de lectura del mensaje.

SIN COMENTARIOS