Microsoft Office ya es gratis para iPhone, iPad y Android

0
264

Microsoft ha anunciado por sorpresa la disponibilidad de su famoso paquete de ofimática Office de forma gratuita para iPhone, iPad y dispositivos Android. Este anuncio será seguro recibido con los brazos abiertos por los poseedores de esta clase de dispositivos que verán como podrán hacer uso completo de la suite de ofimática más popular desde su terminal, editando y creando archivos sin ningún coste.

Microsoft ha dado un golpe en la mesa con el anuncio de nuevas aplicaciones para iPad, iPhone y Android que traen una grata sorpresa. Estas aplicaciones móviles de Office a partir de ahora pueden ser sincronizadas con Dropbox, tras la alianza anunciada por ambas compañías hace apenas unos días. Pero sin duda, ese anuncio queda un poco ensombrecido debido a la sorprendente maniobra de lanzar nuevas versiones gratuitas de Office para dispositivos móviles, por lo que no será necesario tener una suscripción a Office 365 para editar archivos o almacenarlos en Dropbox.

Hoy mismo, la compañía de Redmond ha sacado una renovada aplicación para iPhone que se asemeja a la equivalente para iPad lanzada el pasado mes de marzo, y además ha avanzado otros detalles gracias a la aplicación Office Android Preview para tabletas, a cuya fase beta se puede solicitar la inscripción desde ya y que será lanzada durante el próximo mes de diciembre, con soporte para sistemas Android KitKat o posteriores. Tanto las versión de iOS y de Android serán optimizadas para dispositivos móviles con interfaces adaptadas mientras Microsoft continúa con el desarrollo de las distintas funciones táctiles con las versiones del popular software para entornos con Windows 10.

iPad

Office para todos, en cualquier lugar

Microsoft es consciente de que en estos momentos más allá de un rendimiento económico en sí mismo, tal vez puede predominar más la presencia de su suite de ofimática en cualquier dispositivo y para ello, han tratado de acercarla a los usuarios particulares de la forma más fácil al lanzarse para ambos sistemas. Las aplicaciones para iPhone e iPad están disponibles en un total de 29 idiomas distintos para 136 países a lo largo y ancho del planeta. Para su compatibilidad, debemos disponer de un sistema operativo iOS 7 o superior según ha hecho público Microsoft en el anuncio.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cabe destacar que la gratuidad de estas nuevas aplicaciones de Office para dispositivos móviles no será total ya que para aquellos usuarios que sean negocios, será todavía necesario contar con una suscripción a Office 365 para editar los documentos de la suite de ofimática que estén almacenados en las versiones para profesionales de los servicios de almacenamiento OneDrive o Dropbox.

Android tablet preview

SIN COMENTARIOS