Destinados a más de 350 familias que participan del programa Ayuda Directa a Familias (PADF), los cursos tienen como finalidad promover una alimentación saludable y enseñar técnicas para un correcto aprovechamiento de los alimentos.
Con el objetivo de capacitar a quienes reciben el Modulo Alimentario del Programa Ayuda Directa a Familias (PADF), la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, desarrollo un taller de nutrición donde se brindaron herramientas y conocimientos para cocinar de manera fácil y económica sin derrochar ingredientes y logrando una alimentación equilibrada.
Al respecto el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli comentó: “Este tipo de talleres ayudan a que las familias puedan aprovechar al máximo los alimentos, dándoles conocimientos en nutrición y conductas alimentarias. Una correcta y equilibrada alimentación redunda en una vida más saludable, tanto para chicos como para adultos”.
Y agregó: “Desde la gestión Municipal se impulsa y fomenta este tipo de iniciativas para que las familias beneficiarias del PADF, hagan rendir de la mejor manera los recursos alimenticios que otorga el programa”.
De la jornada participaron más de 350 jefas y jefes de familia, quienes fueron capacitados por profesionales de la gastronomía, adquiriendo conocimientos, recetas y alternativas nuevas que podrán implementar en cada uno de sus hogares.
El Programa Ayuda Directa a Familias (PADF) beneficia actualmente a más de 5000 hogares del municipio y además de ser un puente de asistencia social, promociona actividades sanitarias, nutricionales, educativas y recreativas.