Tigre brindó talleres de nutrición y educación alimenticia

0
269

Destinados a más de 350 familias que participan del programa Ayuda Directa a Familias (PADF), los cursos tienen como finalidad promover una alimentación saludable y enseñar técnicas para un correcto aprovechamiento de los alimentos.

Con el objetivo de capacitar a quienes reciben el Modulo Alimentario del Programa Ayuda Directa a Familias (PADF), la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, desarrollo un taller de nutrición donde se brindaron herramientas y conocimientos para cocinar de manera fácil y económica sin derrochar ingredientes y logrando una alimentación equilibrada.

3 chef dando charla

Al respecto el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli comentó: “Este tipo de talleres ayudan a que las familias puedan aprovechar al máximo los alimentos, dándoles conocimientos en nutrición y conductas alimentarias. Una correcta y equilibrada alimentación redunda en una vida más saludable, tanto para chicos como para adultos”.

Y agregó: “Desde la gestión Municipal se impulsa y fomenta este tipo de iniciativas para que las familias beneficiarias del PADF, hagan rendir de la mejor manera los recursos alimenticios que otorga el programa”.

1 panoramica charla del chef

De la jornada participaron más de 350 jefas y jefes de familia, quienes fueron capacitados por profesionales de la gastronomía, adquiriendo conocimientos, recetas y alternativas nuevas que podrán implementar en cada uno de sus hogares.

El Programa Ayuda Directa a Familias (PADF) beneficia actualmente a más de 5000 hogares del municipio y además de ser un puente de asistencia social, promociona actividades sanitarias, nutricionales, educativas y recreativas.

SIN COMENTARIOS