Últimos días para participar del concurso “Tu voz contra la violencia”

El concurso “Tu Voz contra la Violencia”, impulsado por UNICEF Argentina, la Secretaría de Niñez y Adolescencia y la Dirección General de Cultura y Educación recibió hasta el momento 220 letras de canciones subidas en la web www.tuvoz.org.ar y finaliza el lunes 10 de noviembre.

“Tu voz contra la Violencia” es un concurso que convoca a chicas y chicos de 14 a 18 años a escribir la letra de una canción que exprese su visión sobre la violencia.

Un jurado integrado por Natalia Oreiro y Bahiano elegirá al ganador que tendrá la posibilidad de grabar profesionalmente la canción, y otorgará dos menciones especiales para que chicos y/o chicas puedan mejorar sus habilidades en relación a la música. Además contó con la colaboración de David Bisbal quien grabó un spot donde invitó a participar y firmó una remera que se sorteará entre los participantes.

Se estima que 3 de cada 10 adolescentes que residen en la provincia de Buenos Aires, sufrió maltrato físico y 6 de cada 10 recibió algún tipo de sanción verbal, según una Encuesta sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia realizada en 2011 y 2012 por UNICEF junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El relevamiento muestra que si bien sólo un 3% de los adultos/as responsables considera que los chicos deben ser castigados físicamente, un 27% reconoció que utiliza la violencia como método de disciplina.

Según el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires (REUNA), la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, que encabeza Pablo Navarro, intervino en 2013 con un total de 19.692 chicos y jóvenes menores de 18 años. En el 50,2 por ciento de los casos el abordaje estuvo vinculado a situaciones de violencia en cualquiera de sus formas (maltrato físico, psicológico, abuso sexual, o cuidados negligentes).

Los jóvenes se encuentran expuestos a diversas formas de violencia como la intrafamiliar, la que existe entre pares, la institucional y/o la mediática. El objetivo del concurso es invitarlos a ser parte de una campaña que los tenga como protagonistas y que sean ellos mismos los que elaboren mensajes de prevención a través de la música, para que sean reconocidos como sujetos de derecho y no como víctimas. “Tu Voz contra la Violencia” es una propuesta para que los adolescentes potencien su creatividad y su derecho a expresarse sobre temas que los afectan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.