Agenda del fin de semana: Música, arte, ciencia y tecnología en Tecnópolis

El detalle de las actividades y espectáculos más destacados del viernes 29, sábado 30 y domingo 31 en el Parque. Cabeza Flotante,y Fuerza Mayor, Proyecto Gómez Casa, Nico SorínLa Bomba del Tiempo y Anda Calabaza serán parte de la programación.

El próximo viernes, sábado y domingo, Tecnópolis volverá a abrir con cientos de propuestas para todo público, tanto en sus muestras permanentes como en los escenarios.

En el Juana Azurduy continuará el ciclo Visionarix: el viernes se presentan Cabeza Flotante y Fuerza Mayor. El sábado estará El Gran Baile de Nina y Zamba y un espectáculo a cargo de Proyecto Gómez Casa y Nico Sorín. El domingo sonará La Bomba del Tiempo y también se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Chacarera en el marco de Fiestas Argentinas. En el Microestado, el viernes se presentará Urraka, con un espectáculo infantil; el sábado, habrá una espectáculo a cargo de PAN – Percusión Argentina con Señas, dirigido por Santiago Vázquez; y el domingo, Anda Calabaza ofrecerá un show para toda la familia.

En La Nave de la Ciencia, siguen las propuestas que invitan a indagar y aprender sobre el mundo científico contemporáneo: continuarán los shows infantiles Sabor a Ciencia y Matemagia, y el ciclo Laboratorio de Sonidos con una Masterclass de Folklore Digital, a cargo de Villa Diamante, Lauphan, El remolón y Cecilia Barda. Asimismo Diego Golombek conversará con Natalia Suazo sobre neurociencia, internet y redes sociales.

El Auditorio Ferial, del Polo Cultivar lo Humano, ofrecerá presentaciones y actividades puntuales. El viernes será la entrega de los Premios MECON, un concurso federal de ensayos del Ministerio de Economía, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que premia el aporte académico de estudiantes y jóvenes profesionales en temáticas sobre Inclusión financiera y Economía y Género. Por otro lado, dos de los eventos más interesantes estarán a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El sábado tendrá lugar el conversatorio «Rompamos Barreras: por más mujeres y LGBTI+ en las tecnologías» y el domingo se abordará la participación del colectivo LGTBI+ en las listas electorales y otros espacios políticos.

Propuestas para escuelas o grupos

En Tecnópolis, la educación es un eje central. El Parque es un espacio de encuentro permanente y de construcción colectiva, un lugar que busca despertar vocaciones. Está abierto a todos los niveles de la comunidad educativa para que puedan aprender de distintas experiencias artísticas, científicas y tecnológicas. Se trata de una invitación al juego, a la creatividad y a la imaginación.

Es por eso que las instituciones educativas o grupos pueden solicitar su visita a través de visitasgrupalestecnopolis@gmail.com. Las recorridas tienen lugar todos los viernes.

Más actividades

Como siempre, las y los visitantes podrán disfrutar de las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, continuará la programación musical del Patio Federal en el marco de la propuesta Argentina Unida se Muestra del Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Consejo Federal de Cultura. También será posible realizar visitas guiadas al humedal el sábado y domingo.

La décima edición de la megamuestra, bajo el lema Cultivar lo humano, presenta 7 polos temáticos que abordan y acercan desde distintas perspectivas  nuestra industria y ciencia nacional, la cultura argentina, las expresiones federales y urbanas, los deportes, el cuidado de nuestro ambiente y el desarrollo sostenible. Más de 60 organismos tienen su lugar en el Parque, con programación permanente y también con actividades especiales, talleres, conciertos y experiencias para todas y todos. Además, en los 5 escenarios se desarrollan charlas de divulgación científica, recitales de bandas emergentes y consagradas de todo el país, obras de teatro, espectáculos infantiles y mucho más.

FOTOGRAFÍAS

Información general

– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 26 de octubre.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles desde el miércoles 27 de octubre en la misma página.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos y asistencia a las y los visitantes.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.