Trabajo infraccionó a 11 papeleras por graves fallas en materia de higiene y seguridad

0
117

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires infraccionó a 11 establecimientos papeleros por graves fallas en materia de higiene y seguridad, tras un fuerte operativo inspectivo realizado durante octubre en La Matanza, San Isidro, Tigre, Lanus, Avellaneda y Quilmes.

En total se realizaron inspecciones en 31 establecimientos, que afectaron  a 1881 trabajadores. Asimismo, se realizó una verificación, y en 19 establecimientos, se dejaron intimaciones por irregularidades en las condiciones de Higiene y Seguridad.

Los puntos que motivaron las infracciones abarcaron la falta de recarga de matafuegos, falta de disyuntor diferencial, falta de colocación de barandas perimetrales  y de contención.

Por otra parte, se intimó a los responsables de los establecimientos a adecuar y reparar sanitarios, desobstruir accesos, presentar mediciones de material particulado, nivel sonoro, puesta a tierra, carga térmica, mantenimiento de auto elevadores, entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), instalación de protección de derrames de productos químicos, estudio de carga de fuego.

Al respecto, el director provincial de Inspecciones, Raúl Ferrara explicó que “el gobernador Daniel Scioli siempre dice que para él gobernar es dar trabajo, pero que el trabajo tiene que ser digno, de calidad y seguro. Es por eso que desde la cartera que conduce el ministro Oscar Cuartango realizamos este tipo de operativos todo el año en los diferentes rubros”.

SIN COMENTARIOS