Egreso récord de diez mil efectivos de la Policía

Diez mil efectivos de la Policía, que egresarán el 29 del corriente, se sumarán en diciembre a realizar tareas preventivas en las calles del conurbano e interior de la Provincia, tanto en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) como en comisarías, en el marco de las acciones dispuestas por el gobierno de Daniel Scioli, con base en la descentralización de la formación policial.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, informó que los flamantes egresados “serán destinados a reforzar los CPC y CPR que ya funcionan en el conurbano e interior de la Provincia, las comisarías y a las calles a realizar tareas preventivas”.

Subrayó en ese sentido que “se están preparando hace un año, y todos ellos efectuarán las tareas con 1.500 móviles en la calle trabajando con una reestructuración importante de toda la fuerza que estamos implementando”.

El ministro resaltó también que además de los 10 mil egresados, en julio del próximo año se sumarán 15 mil hombres de la Policía Local a realizar tareas de prevención en las calles del conurbano e interior de la Provincia.

Por su parte, el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, sostuvo que “se ha agrandado la inscripción, lo que permitió tener la campaña de reclutamiento más grande de la historia y un egreso récord sin precedentes en todo el país”.

Dijo además que las 30 instituciones descentralizadas que actualmente funcionan en la Provincia permitieron “incrementar considerablemente la cantidad de efectivos” que egresan de las Escuelas, y destacó en ese punto la “firme decisión del gobernador y el ministro en impulsar la descentralización en la formación policial y de recursos” a los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.