El Frente de Todos porteño presentó más de 50 mil firmas por un parque público en Costa Salguero

Este mediodía, en la Legislatura porteña, el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires junto al Partido Justicialista porteño, organizaciones políticas, ambientalistas y de la sociedad civil presentaron 53.964 firmas recolectadas en el marco de la iniciativa popular para construir un gran parque público en Costa Salguero.

Las firmas fueron entregadas ante la Dirección de Participación Ciudadana y ahora deberán ser remitidas al Tribunal Superior de Justicia para su verificación. En caso de ser aprobadas, el proyecto del parque público pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde el oficialismo deberá tratarlo en el plazo de 20 días. La presentación se desarrolló en la puerta de la Legislatura porteña e incluyó un mosaico con las 50 cajas con firmas y una instalación que simuló una Costanera en pleno centro porteño.

El senador nacional Mariano Recalde, impulsor del proyecto, señaló: “Presentamos esta iniciativa popular para que los miles de ciudadanos que rechazan la construcción de torres en la Costanera tuvieran otro canal de participación y para hacer que de una buena vez por todas Larreta escuche lo que reclama el pueblo. La participación popular es la herramienta para modificar las políticas antipopulares. Cada vez que Larreta decida algo en contra del pueblo nos va a encontrar como hoy, defendiendo los intereses de la ciudadanía”.

A continuación habló Bárbara Rossen, integrante del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, y expresó: “Estamos haciendo historia y ojalá transformando el futuro. Es urgente frenar la venta de tierras pero el problema de fondo es el modelo de Ciudad y para quién se construye. Gobernar no es gestionar negocios, es defender la casa común, las tierras públicas y lo que es de todos”.

Luego Julián Tobal, integrante de la Red de Universitarios por la Crisis Climática, agregó: “Que estemos hoy acá es la demostración de que militar y luchar no da igual. El gobierno de la Ciudad tiene un proyecto de extractivismo urbano y esta no va a ser la última pelea que tengamos. Nos invito a seguir pensando y participando por la Ciudad que queremos”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, sostuvo: “Es un orgullo poder decir que cumplimos con el contrato electoral que asumimos con la sociedad al defender los espacios públicos de una Ciudad que está siendo agredida por los desarrolladores inmobiliarios. “Costa salguero es un símbolo de la vida, de la defensa del ambiente y un modelo de sociedad que pone al ser humano en el centro del debate público”, concluyó.

Estuvieron presentes los candidatos y candidatas del Frente de Todos porteño, el bloque de legisladores y legisladoras, el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, organizaciones políticas, sociales y sindicales, juventudes ambientalistas, agrupaciones ciudadanas, la radio Futurock, entre otros participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.