spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares

San Isidro: Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares

El Municipio realizará la última parada de la campaña “Corazón Saludable” para que los vecinos se puedan hacer controles médicos. Será el sábado 6 de noviembre, de 10:00 a 14:00, en el Club Social Beccar (Av. Centenario 1941).

La campaña gratuita para prevenir enfermedades cardiovasculares “Corazón Saludable”, que impulsa el Municipio de San Isidro tendrá su última parada. Este sábado 6 de noviembre, de 10:00 a 14:00, en el Club Social Beccar (Av. Centenario 1941), los vecinos se podrán realizar diferentes controles médicos gratuitos.

El 2020 fue el año en los que la rutina quedó suspendida en todas sus facetas. Y los controles de salud periódicos no fueron la excepción. La emergencia por la pandemia de coronavirus contribuyó a que buena parte de la población pusiera en suspenso consultas y chequeos médicos. Por eso, los especialistas del sistema de salud del municipio destacaron la importancia de estos operativos que se realizaron durante octubre y que finalizarán este sábado.

“Debemos seguir haciendo hincapié sobre los factores de riesgo cardiovasculares, para que la población los identifique, conozca y actúe sobre ellos. La prevención es tan eficaz que, si disminuimos los factores de riesgo, sería posible evitar al menos el 80% de las enfermedades cardiovasculares”, afirmaron.

En estos operativos en la vía pública, el equipo de salud realiza chequeos de glucemia, colesterol, presión arterial, nutrición, estrés, odontología y, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, un equipo de oncología brindará consejos para prevenir esta enfermedad.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio señaló que las patologías del corazón son la primera causa de muerte en el mundo y una de las razones reside en el déficit de la falta de control de los factores de riesgos. Sin embargo, advirtió que “estas patologías se pueden prevenir y tratar, si se actúa sobre los factores de riesgo (sedentarismo, sobrepeso, consumo de tabaco)”.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón y a todas las arterias del organismo. Su principal causa es la arteriosclerosis o envejecimiento arterial, que provoca el depósito de placas de colesterol en el interior de las paredes de las arterias, provocando su obstrucción y comprometiendo la llegada de la sangre a órganos vitales como el corazón, el cerebro y el riñón.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -