Bancarios pararán 48 horas la semana próxima

La Bancaria ratificó la medida de fuerza que durante dos días paralizará la actividad en todo el país y remarcó que el descuento impositivo por ganancias “degrada” los salarios.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro para el próximo miércoles y jueves para reclamar por la falta de respuestas del Gobierno al pedido de cambios del monto mínimo no imponible de Ganancias. Los empleados bancarios alcanzarán así la quinta jornada de huelga del año.

La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza que durante dos días paralizará la actividad en todo el país, al sostener que el descuento impositivo por ganancias “degrada” los salarios. En apoyo del mismo reclamo los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre pasados.

Para el gremio, la aplicación de ese impuesto reduce los sueldos de los bancarios en rango que va del 4 al 6%. El sindicato pide al Gobierno para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modificar las escalas, pero desde la Casa de Gobierno se ratificó que por este año no habrá modificaciones en ese impuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.