Falleció el nene de 7 años intoxicado con purpurina

0
139

Mauro López Banegas, el nene de 7 años intoxicado en Santiago del Estero por inhalar purpurina, falleció en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la capital provincial donde estaba internado con muerte cerebral.

“El médico Leandro Gamba del centro asistencial confimó a Télam que el deceso se produjo cerca del mediodía “por un cuadro de edema cerebral” como consecuencia de la hipoxia, la falta de suministro de oxígeno que le produjo la aspiración de la sustancia en los pulmones.

Manifestó que durante las dos semanas de internación se logró a través de lavados bronquioalveolares “que los órganos comiencen a funcionar, aunque no se consiguió con el cerebro” e indicó que su muerte “deja un enorme dolor para los que lo tratamos”.

Gamba comentó que el fallecimiento de Mauro deja también como enseñanza “que algo que parecía tan inofensivo como la purpurina sea tan agresivo para un chico” y demandó que se empiece a alertar sobre su peligrosidad a la hora de su venta.

El niño fue internado hace más de dos semanas presentando un cuadro clínico de “severa insuficiencia respiratoria” al que llegó tras aspirar purpurina que había colocado en un silbato de plástico.

Las autoridades del Cepsi y la mamá del pequeño Mauro, Berta Banegas, informaron ayer que el nene tenía “muerte cerebral” y que su cuadro clínico “resultaba irreversible”.

Durante su internación el pequeño había experimentado una leve mejoría cuando los médicos realizaron “lavados bronquioalveolares” y de esa manera lograron “oxigenar su sangre, aunque su estado siempre fue crítico”.

Tras conocerse la muerte de Mauro, los padres del menor confirmaron que el cuerpo será trasladado a una sala velatoria y será sepultado en el cementerio de Maco.

SIN COMENTARIOS