La “Noche de las artes” colmó las calles de Tigre con música y color

0
126

Por tercera vez el evento en el que se mezclan música, teatro, pintura en vivo y otras expresiones artísticas se vivió a pleno en el Municipio. La percusión de “La Bomba del Tiempo” se destacó en la primera de las tres noches esperadas por los amantes de las expresiones culturales.

Museos, galerías, centros culturales y hasta espacios gastronómicos abrieron sus puertas para ofrecer un gran abanico de propuestas artísticas, musicales, teatrales y hasta literarias en la primer jornada de la “Noche de las Artes”.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Estamos acompañando esta movida cultural que se desarrolla en el Boulevard Sáenz Peña, gracias a la conjunción entre el Municipio de Tigre y también el aporte de empresarios que apostaron a este lugar que le da a estas cuadras un circuito de arte y que hoy se ve reflejado en esta concurrencia masiva de público. Aquí se convina el arte, la música y otras expresiones que permiten que vecinos y turistas disfruten de este lugar como lo vemos esta noche”.

9

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “La verdad que es una apuesta muy fuerte en este tercer año el poder ver reflejado el apoyo del Municipio al desarrollo de la culturay la intersección entre lo público y lo privado nos llena de orgullo. Esto es propiciar el desarrollo de un pueblo a través de la cultura”.

4

Este año, los artistas se hicieron dueños de las calles del paseo Boulevard Sáenz Peña, en Tigre, donde cada espacio tuvo diferentes propuestas y participaron más de 100 personas, todos bajo la misma consigna: dar espacio al arte; tomar contacto directo con los artistas, recorrer las muestras e instalaciones escuchando música, tomando y comiendo algo en un clima ideal, que invita al disfrute.

El sábado 8 y domingo 9 continuarán las jornadas artísticas con la presencia de las figuras más reconocidos del mundo cultural entre los que estarán presentes: Milo Lockett, Antonia Guzmán, Felipe Gimenez, Julio Fierro, María Laura Pini, Carolina Antoniadis, Carolina Weisz, Julián Molinos, Ramiro Sacco, David Klauser, Bruno Prin, Tomas Otero, Sebastián Boado, Marcelo Gaggino, Laura Sorribes, Mapi De Aubeyson, Carola Zajdmam, Justina Cantón, Carola Zadjman, Mirta Reales, Tana Degiovanni, Catalina Sánchez, Tempe Hernández, Tester, Consuelo Vidal y Natalia Martínez, Enrique Burone Rizzo, Ricky Crespo, Patricio Morrison, Joaquín Torres Zabaleta, Horacio Agulla, Micaela Escudero, Pablo Landolfi, Julián Molinos, Norberto Moncarz, Cuatro manos dos Cabezas, entre otros.

SIN COMENTARIOS