El Ministerio de Salud de la Provincia entregó material educativo para la Escuela de Enfermería del Hospital Cordero de San Fernando

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó al Hospital Interzonal Petrona V. de Cordero de San Fernando material didáctico de simulación para ser utilizado en la Escuela de Enfermería que funciona en el nosocomio.

Del acto de entrega participaron la directora ejecutiva adjunta de la Región Sanitaria V, Silvia Báez Rocha, el Director de Desarrollo de Redes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nelson Giménez y el director ejecutivo del Hospital, Juan Delle Donne.

«La entrega de estos aparatos de simulación se enmarca en las políticas públicas que llevamos adelante y la importancia que tiene para el Ministerio de Salud la formación del personal», afirmó Giménez

«Para nosotros enfermería es un pilar de los equipos de Salud, tanto en el intra como en el extra muro hospitalario», sostuvo Baéz Rocha, por su parte.

«Hoy recibimos del Ministerio equipos, muñecos puntualmente para simulación para enfermería. Son equipos de última generación, están preparados para que los enfermeros antes de iniciar su práctica asistencial sobre los pacientes, puedan adquirir herramientas técnicas con estos muñecos que son completísimos», agregó el director del Hospital.

Estos elementos facilitarán la capacitación de los y las estudiantes que día a día se forman para prestar mejores servicios y garantizar el acceso a la Salud a cada bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.