El Gobierno nacional pondrá nuevamente a disposición la app “Elecciones Argentina 2021” para conocer los resultados

El Gobierno nacional anunció que puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentina 2021”, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Esta aplicación -que fue lanzada para las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre- posibilita seguir el recuento de votos del próximo domingo al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

Así, ingresando a la app -disponible en App Store y Google Play, y que es posible descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Información de interés para los medios
En otro sentido, el Ministerio del Interior puso a disposición de los medios información de interés periodístico sobre las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

En el primer apartado figura el calendario electoral oficial y la cantidad de listas por provincia, así como los cargos que se eligen distrito por distrito y aquellas provincias que tienen simultaneidad con el cronograma nacional. En relación con la participación electoral, se detalla quiénes y cuántas son las personas habilitadas para votar y cuáles son los documentos válidos para hacerlo.

Seguidamente, se pone a disposición información sobre la magnitud del operativo electoral, la cantidad de mesas y establecimientos habilitados, cuántas personas están involucradas y cómo funciona el dispositivo de transmisión de telegramas y recuento de votos resultados.

Finalmente se despliega otro apartado con todos los detalles sobre el protocolo sanitario -elaborado por el Ministerio del Interior y la Cámara Nacional Electoral- que se aplicará durante las elecciones generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.