spot_img
InicioSociedadUna propuesta diferente en el Bioparque Temaikèn: un día de conciencia activa...

Una propuesta diferente en el Bioparque Temaikèn: un día de conciencia activa ambiental

El sábado 4 de diciembre el Bioparque Temaikèn celebrará un encuentro pensado para  toda la familia donde habrá talleres, safaris fotográficos,  muestras de organizaciones que trabajan para la conservación de la flora y fauna local y muchas más propuestas y actividades para cuidar el ambiente.  De 10 a 17 horas en Escobar.

El sábado 4 de diciembre, de 10 a 17 hs. el Bioparque Temaikèn será el escenario de una jornada diferente. Se llevará a cabo Conciencia Activa Ambiental, un evento en el que el público que visite el Bioparque podrá participar de charlas presenciales, juegos y actividades a cargo de  guías ambientales. También habrá talleres de cocina fácil y saludable, juguetes sustentables, huerta y safaris fotográficos, entre otras actividades.

Además habrá una feria que contará con la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas vinculadas a lo ambiental, como Proyecto Pantano, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Escobar Sostenible, Aves Argentinas, Manos Verdes, Save the Frogs, Instituto Jane Goodall, Escuelas Verdes, Fundación Bioandina, Programa Escuelas Verdes y el Programa Ciudadanía Global del Gob de la ciudad, entre otros.

Este encuentro se desarrolla en el marco del Programa Conciencia Activa, plataforma de la Fundación Temaiken que invita a docentes, educadores sociocomunitarios y a personas interesadas en la temática a capacitarse y diseñar junto a su grupo una propuesta de educación ambiental que impulse el desarrollo de acciones de conservación como experiencias significativas de aprendizaje que enriquezcan los saberes, la valoración, el compromiso y el disfrute del ambiente local.

Durante la pandemia, el programa se desarrolló de forma virtual y continuó capacitando a decenas de formadores de todo el país, con el objetivo de promover el intercambio de saberes y experiencias centradas en el cuidado y conservación del ambiente.

Para más información sobre la jornada comunicarse a concienciaactiva@temaiken.org.ar

Para más información sobre el Programa Conciencia Activa: https://www.temaiken.org.ar/capacitaciones-y-cursos-conciencia-activa

Acerca de Fundación Temaikèn 

Fundación Temaikèn es una ONG argentina de reconocimiento internacional dedicada hace más de 20 años a la conservación de la biodiversidad. Sosteniendo la visión de que “todos los seres vivos coexistan armónicamente en el planeta” trabaja bajo tres pilares estratégicos: las Áreas Naturales Protegidas desde la Reserva Natural Osununú, el Bioparque Temaikèn y el Centro de Recuperación de Especies. Fuertes alianzas con organismos públicos y organizaciones ambientales de relevancia y membresías en asociaciones internacionales permiten que Fundación Temaikèn cumpla con su misión de “Proteger juntos la Naturaleza”, trabajando con distintos sectores de la sociedad para la conservación y salud de especies y ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares