spot_img
InicioPolíticaFPV Tigre realizó jornada solidaria y asesoramiento a inundados en Villa Garrote

FPV Tigre realizó jornada solidaria y asesoramiento a inundados en Villa Garrote

Con un despliegue del Ministerio de Desarrollo Social y de la ANSES, junto a voluntarios y militantes del FPV Tigre nucleados en Unidos y Organizados, se realizó un operativo de ayuda para las víctimas de las inundaciones en Garrote y una jornada solidaria de limpieza y desinfección en pasillos y casas.

Durante la mañana del sábado, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES, organizó un gran operativo de asesoramiento y trámite de la ayuda para inundados. Además, en una gran acción de voluntarios y militantes, enmarcados en el programa “La Patria es el Otro” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio, realizaron limpieza y desinfección de pasillos y casas para garantizar la salud de las familias.

El jefe de ANSES Tigre, Martín Gianella, junto con la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito, Maira Echeverría, supervisaron las tareas del operativo de ayuda a los damnificados por las inundaciones.

Respecto de la gran cantidad de trámites realizados, Gianella destacó que “prácticamente relevamos todo el barrio, es decir, casi 700 familias, esto nos va a permitir replicar rápidamente este tipo de operativos en otros barrios, porque sabemos que es mucha la gente que ha sido damnificada por la inundación en nuestro distrito”.

jornada garrote 1

Gianella, también secretario general del FPV Tigre, agregó que: “más allá de este tipo de medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para paliar esta situación, desde el FPV Tigre seguiremos exigiendo la revisión y modificación del Código de Zonificación municipal, para que Garrote y otros barrios sean urbanizados y para que la planificación urbana dé prioridad al hábitat social y no a los negociados inmobiliarios”.

“Como nos piden Cristina y Alicia, estamos en los barrios más afectados llevando las herramientas para ayudar a los vecinos. Venimos trabajando desde el sábado anterior, cuando se inició la sudestada, y asistimos a más de 300 familias de Garrote“, aseguró en referencia a la tarea de Desarrollo Social frente a las inundaciones. El equipo de la cartera social en el distrito, asistió en Garrote, Rincón de Milberg, Benavídez y Dique Luján, entre otros lugares.

“Creemos que si bien podemos desplegar operativos para asistir y dar una respuesta inmediata, gracias a la enorme solidaridad de los vecinos, lo que realmente necesitamos son obras para que esto no se repita“, finalizó Echeverría, adhiriendo al pedido del FPV sobre la urbanización del barrio.

La ayuda para los damnificados consiste en la duplicación del monto de pago habitual de las prestaciones correspondientes a noviembre y diciembre de: Jubilaciones, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, y Progresar. Esto, junto a un despliegue de agentes de los organismos nacionales, permitirá llegar a los sectores más vulnerables, con una respuesta directa a los afectados por la inundación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares