El Chaqueño Palavecino reunió a miles de familias y cerró la Exposición PyME San Martín

0
280

El gran show dio inicio a la Semana de la Tradición, por los 180 años del nacimiento de José Hernández.

En el final de la décima edición de la Exposición PyME San Martín (EPSam), miles de familias disfrutaron del recital gratuito que dio el Chaqueño Palavecino en el Parque Yrigoyen. El show dio inicio, además, a la Semana de la Tradición por los 180 años del nacimiento de José Hernández.

El Intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro y entregó una distinción al cantante, en reconocimiento a su aporte a la música popular argentina. En este sentido, el Jefe Comunal afirmó: “Vivimos cuatro días de una exposición realmente importante para San Martín, mostrando todo lo que hace la industria y las PyMEs de nuestra ciudad, y con este broche de oro de un artista popular como el Chaqueño que ha contagiado con su fuerza y su música”.

Katopodis junto al Chaqueño Palavecino

Y continuó: “San Martín es la tierra de José Hernández, y queremos honrar esa historia. Por eso hoy tuvimos a este gran músico, que también da inicio a la Semana de la Tradición. Esta fue la fiesta más importante de la música  y la cultura que hemos tenido”.

Por su parte, el reconocido folklorista destacó: “Estoy muy contento por toda la gente que decidió venir a los pagos de José Hernández, que ha sido un maestro. La tradición es todo para nosotros. Hoy somos poco los folcloristas, pero se sigue manteniendo este tipo de festivales en todo el país, y estamos acá para seguir defendiendo nuestras costumbres”.

Miles de familias disfrutaron al Chaqueño Palavecino en el cierre de EPSam 2014

Para cerrar la noche, los vecinos disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales.

Desde temprano, las familias se acercaron al parque para disfrutar del sol y recorrer los stands de los más de 300 expositores; los diferentes espacios de entretenimiento, como los juegos de play, la pista de patinaje sobre hielo artificial, scalextrics, pool y metegol, entre otros; el patio gastronómico; la Feria Manos de San Martín; y, en la previa del recital, un show de comida tradicional en el domo central, a cargo de Jimena Monteverde.

De esta manera, la mega exposición organizada por el Municipio y la Cámara Económica Sanmartinense (CES), con el objetivo de mostrar el potencial de las empresas del distrito, terminó a pura cultura y entretenimiento, luego de cuatro días de exhibición de productos innovadores, actividades empresariales, charlas, seminarios, y espectáculos y espacios para toda la familia.

La Semana de la Tradición comenzará mañana a las 10, con una apertura oficial en el Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón y continuará, a las 20,  con una Velada de Gala, a cargo del Ballet Floklórico Municipal, en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

SIN COMENTARIOS