La concejal Avejera apoya el proyecto ley nacional de enfermedades de sensibilización central

La presidente del bloque de ediles escobarense de Juntos por el Cambio, Yesica Avejera se reunió con un grupo de referentes que impulsan el proyecto. El mismo contempla control, tratamiento y asistencia integral a pacientes con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple.

Frente al conocimiento detallado del proyecto de Ley, sumado a los relatos personales de quienes padecen estas patologías el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio ha decidido presentar un proyecto de resolución 17417/21 para apoyar la iniciativa.

La concejal Avejera, autora del proyecto de resolución, expresó “es importante para mi, el trabajo de cercanía, de escuchar y conocer a los vecinos que padecen de estas enfermedades y que han pasado por muchos médicos y diversos diagnósticos hasta saber lo que realmente tenían” y agregó “escucharlos nos hace parte, y me comprometí  con ellos desde el primer momento. Y de ese compromiso surge el proyecto presentado y seguiré en contacto con ellos”.

Avejera dialogó con algunos de sus promotores. María Lujan es vecina de Matheu, quien además padece fibromialgia, comentó “estas enfermedades todavía no están reconocidas en nuestro país, por lo cual las personas que las padecemos no tenemos los derechos de Salud, Laborales y Sociales, derechos que son humanos y constitucionales”.

La concejal escuchó y conoció además a Gretel y Luis otros dos referentes que realizan un gran trabajo para la aprobación del proyecto de ley 0149-D-2020, quienes destacaron “las ESC son enfermedades altamente discapacitantes y necesitamos difusión, para que se sepa que existimos, dar visibilidad a estas patologías que tantas veces han sido denigradas, incluso por la mayoría de profesionales médicos, también pedimos nos apoyen, a solicitar el pronto tratamiento de la Ley antes mencionada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.