San Isidro conmemora el Día Mundial de la Diabetes

0
205

El sábado 15 de noviembre, desde las 9, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431) habrá controles gratuitos de tensión arterial, glucemia, colesterolemia y peso corporal.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el sábado 15 de noviembre, desde las 9, se realizará una charla informativa en la Plaza Seca del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). El objetivo es concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad, y además se harán controles gratuitos de tensión arterial, glucemia, colesterolemia y peso corporal.

El servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital entregará folletos informativos  y sus especialistas hablarán sobre prevención y la importancia de realizar actividad física como tratamiento de esta enfermedad de prevalencia creciente en nuestro país y el mundo entero.

También habrá una caminata saludable alrededor del Hipódromo de San Isidro, a las 11 (se aconseja calzado cómodo).

Qué es la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica causada por una incapacidad del organismo para producir o utilizar la insulina, que es una hormona secretada por el páncreas que permite controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a fin de utilizarla como energía

Sin insulina, los niveles de glucemia se elevan y causan a largo plazo daños irreversibles a nivel vascular en órganos y tejidos. Si no se trata, puede causar complicaciones tales como enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputación de extremidades inferiores.

SIN COMENTARIOS