La Ciudad expondrá sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 4 al 7 de diciembre, el Gobierno porteño mostrará sus novedades y generará espacios de intercambio, en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo.

Con el objetivo de difundir sus atractivos turísticos y mostrar todas las novedades de cara a la temporada de verano, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con un stand institucional donde presentará sus propuestas culturales, gastronómicas y turísticas. Este año las propuestas se destacan por una variada agenda cultural, actividades de disfrute al aire libre y la posibilidad de conocer los barrios en bici utilizando las ciclovías.

También habrá degustaciones de cafetería, barismo, restaurante y bartender a cargo de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC).

La ciudad de Buenos Aires exhibirá un stand que busca recrear una calle con un bar en el espacio público con mesas, un barrio emergente y espacios al aire libre mostrando los nuevos atractivos que se estuvieron promocionando a lo largo del año. Además contará con trivias, juegos interactivos como Bici BA, living para reuniones e información sobre los principales programas que lleva adelante el Ente de Turismo.

Los días sábado 4 y domingo 5 estarán dirigidos al público general. Allí, la Ciudad exhibirá los 19 circuitos al aire libre de Turismo en Barrios, programas de incentivos y descuentos a turistas como “Súper Viaje BA” y propuestas lúdicas para conocer la oferta de la Ciudad.

El lunes 6 y martes 7, dedicado al público profesional, se realizarán presentaciones y rondas de negocios junto a las cámaras y asociaciones del sector, las cuales buscan continuar fortaleciendo el trabajo público-privado además del posicionamiento de la ciudad como destino turístico urbano.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires declaró “Estar presente en la FIT es una gran oportunidad para interactuar con los distintos públicos que participan, y para fortalecer los vínculos con el resto de las provincias del país con quienes seguimos trabajando en conjunto por la reactivación de la industria. También lo vemos como una gran plataforma para dar a conocer todas las posibilidades de disfrute que tiene la ciudad”.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es la feria más importante del sector que se realiza hace 25 años y en 2019 reunió a más de 1700 expositores de 52 países y convocó a más de 1.000.000 de visitantes de los cuales el 30% fueron profesionales del sector.

A través de diferentes iniciativas Buenos Aires ha trabajado y continúa trabajando junto al sector privado para reactivar el turismo y posicionar nuevamente la ciudad que en 2019 alcanzó un récord histórico de visitantes. Durante ese año arribaron 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales, que dejaron unos U$S 2.484 millones de gasto total.

Durante la participación en el evento continuará trabajando en la construcción del relacionamiento federal con destinos turísticos de todo el país y detectar oportunidades de promoción cruzada de cara a la temporada de verano 2022. Además de rondas de negocios con las principales cámaras del sector y las empresas de buses hop-on hop-off.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.