spot_img
InicioSociedad#PoneteEnMisZapas una acción dedicada a todos los chicos que viven con Diabetes

#PoneteEnMisZapas una acción dedicada a todos los chicos que viven con Diabetes

El 13 y 14 de Noviembre CUI.D.AR invita a participar de la Campaña. Instalarán en Cerrito y Viamonte un cartel gigante para interactuar con la gente. 

Con esta iniciativa CUI.D.AR, una Organización sin fines de lucro, pretende visibilizar y crear conciencia social sobre la Diabetes Tipo 1, una condición de vida para muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que muchas veces es desconocida por la población.
Confiando en que las Campañas más exitosas se logran a través de la interacción con el público, CUI.D.AR ubicará  el jueves 13 y el viernes 14 de noviembre, entre las 10 y las 19hs,  en Cerrito y Viamonte (justo al lado del Teatro Colón) una gráfica gigante interactiva que utilizando el concepto del “antes y después” e involucrando a los transeúntes, permitirá “descubrir” la Diabetes Infantil.

Quiénes deseen participar y apoyar la Campaña, podrán tomarse en el lugar una imagen y compartirla a través de las Redes Sociales, como también compartir con CUI.D.AR y con los chicos,  un break saludable.

Sin embargo, la acción con mayor impacto visual, será cuando tres pantallas gigantes estratégicamente ubicadas (sobre Cerrito, frente al obelisco y en Cabildo y Juramento, a las 20:00, 21:00 y 22:00hs. del viernes 14 de noviembre) y en forma simultánea, sorprenda a los chicos y presente en Sociedad a quiénes verdaderamente hicieron posible esta Campaña.

Para potenciar aun más el impacto y el alcance, CUI.D.AR invitó a más de 200 niños de la Asociación, a pintar e intervenir “zapas” que regalaron a personalidades famosas y reconocidas del mundo del espectáculo, el deporte, el periodismo, la moda y la política. Es así que en el último mes, más de 300 famosos ya se sumaron a la Campaña compartiendo en sus Redes Sociales esta acción.

De esta forma, los niños captaron la atención de la Sociedad, y  CUI.D.AR encontró una exitosa e innovadora forma de lograr su objetivo de comunicar y visibilizar la diabetes infanto juvenil.

La entidad invita además, a que el 13 y 14 de noviembre, y en honor a todos los chicos que viven con diabetes, usen la remera azul de CUI.D.AR como forma de demostrar su apoyo.

La Campaña cuenta con un sitio web propio: www.yoayudoachicoscondiabetes.org, afiches, videos, spots, flyers, espacios en medios de comunicación y en redes sociales como Youtube, Facebook: facebook.com/diabetes.cuidar, Twitter: @cuidardiabetes  a través del hashtag #PoneteEnMisZapas

Esta iniciativa de CUI.D.AR, cuenta con el apoyo y el auspicio institucional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la International Diabetes Federation (IDF), el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), la Embajada de Australia, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, los Municipios de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Vicente López y Tigre, la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD). Cuenta también con el apoyo de las siguientes Empresas: Paez, Abbott, Lilly, NovoNordisk, Johnson y Johnson, Sanofi Diabetes, BD, Colgate, Fundación Danone, Hileret, Arcor, BC, Sarmiento Publicidad, Fundación La Nación, Atacama, Spinazzola, Fibertel, DLS, Schneider, Pura Vida y la Ong Haciendo Norte, entre otras. 

image004

ACERCA DEL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES:

Es la Campaña más importante de sensibilización y concientización a nivel internacional. Es una oportunidad sin precedentes para que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, se involucren y dejen de ignorar la magnitud de la gravedad de esta epidemia. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Su objetivo es llamar la atención y aumentar la concientización mundial. Desde el año 2007 esta campaña es respaldada por las Naciones Unidas. 

ACERCA DE LA DIABETES TIPO 1 EN LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

La diabetes tipo 1 se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años.

Un niño con diabetes puede ser diagnosticado a muy temprana edad (muchos de ellos a los pocos meses de vida). A partir del momento del diagnóstico, los niños necesitan controlarse la glucemia a través de pinchazos en los deditos… 5, 6, 7, 8 o más veces por día, todos los días de sus vidas.
Necesitan aplicarse insulina para poder vivir, y lo hacen 3, 4, 5 o más veces por día, todos los días de su vida (y la insulina es inyectable). Deben equilibrar cuidadosamente la dosis de insulina con la alimentación y la actividad física para evitar bajas o altas de azúcar en sangre.
Contabilizan hidratos y controlan literalmente cada bocado de alimento que ingieren.
Estos cuidados permiten minimizar las severas complicaciones que la diabetes podría producir en la vida de los niños. No se conoce aún cura para esta enfermedad. 

ACERCA DEL LOGOTIPO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un CÍRCULO AZUL (el símbolo fue creado como parte de la campaña de concientización “Unidos por la Diabetes”). El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la saludo. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de las Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

ACERCA DE CUI.D.AR

La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR es una asociación civil sin fines de lucro. Sus esfuerzos están puestos en minimizar el impacto de la diabetes en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes con esta condición crónica, a través de la prevención, sensibilización y concientización social, defensa de sus derechos, la información y la plena integración en la sociedad.
No ofrece respuestas médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en la educación, en el mejor acceso a mejores cuidados y en el bienestar personal y social de la persona con esta condición crónica, su familia y su entorno. CUI.D.AR focaliza su accionar en niños, adolescentes y jóvenes con esta condición crónica.

www.cuidar.org  | www.yoayudoachicoscondiabetes.org  |

| www.facebook.com/diabetes.cuidar | twitter.com/cuidardiabetes |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares