A partir de un convenio, se capacita a los trabajadores en la fabricación de panificados especiales.
En el marco del programa San Martín Innovación, el Intendente Gabriel Katopodis y representantes de la Cámara de Panaderos de San Martín firmaron un convenio para capacitar a los panaderos, a fin de lograr el desarrollo de panificaciones más saludables.
De esta manera, y con el apoyo del Municipio, la Cámara de Panaderos fabricará un nuevo producto diferenciado, enriquecido con Omega 3 y 9, Fitoesteroles y Calcio, y San Martín será el primer distrito que ofrecerá este nuevo producto en las góndolas, abriendo un nuevo mercado.
En este sentido, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Edgardo Figueroa, aseguró: “El objetivo es que los productos saludables se incorporen a la dieta de nuestra población y una buena manera de lograrlo es hacer más saludable un producto como el pan, que está en la mesa diaria de los hogares”.
La capacitación estará a cargo de PROPIA (Programa de Prevención del Infarto), un centro de investigación dependiente de la Universidad de La Plata, que ha sido ganador de premios nacionales e internacionales, y que se ha especializado en el desarrollo de alimentos funcionales y saludables.
Asimismo, esta acción permitirá concientizar a los vecinos sobre la importancia de consumir alimentos saludables, y reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, anemia y osteoporosis, entre otras, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Del encuentro también participaron Claudio Cova, presidente de la Cámara de Panaderos; y Luis Perego, en representación de PROPIA, entre otros.
Esta iniciativa forma parte del programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del territorio que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.