spot_img
InicioSan MartínEl Municipio y la Cámara de Panaderos de San Martín promueven la...

El Municipio y la Cámara de Panaderos de San Martín promueven la elaboración de productos más saludables

A partir de un convenio, se capacita a los trabajadores en la fabricación de panificados especiales.

En el marco del programa San Martín Innovación, el Intendente Gabriel Katopodis y representantes de la Cámara de Panaderos de San Martín firmaron un convenio para capacitar a los panaderos, a fin de lograr el desarrollo de panificaciones más saludables.

De esta manera, y con el apoyo del Municipio, la Cámara de Panaderos fabricará un nuevo producto diferenciado, enriquecido con Omega 3 y 9, Fitoesteroles y Calcio, y San Martín será el primer distrito que ofrecerá este nuevo producto en las góndolas, abriendo un nuevo mercado.

En este sentido, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Edgardo Figueroa, aseguró: “El objetivo es que los productos saludables se incorporen a la dieta de nuestra población y una buena manera de lograrlo es hacer más saludable un producto como el pan, que está en la mesa diaria de los hogares”.

La capacitación estará a cargo de PROPIA (Programa de Prevención del Infarto), un centro de investigación dependiente de la Universidad de La Plata, que ha sido ganador de premios nacionales e internacionales, y que se ha especializado en el desarrollo de alimentos funcionales y saludables.

Asimismo, esta acción permitirá concientizar a los vecinos sobre la importancia de consumir alimentos saludables, y reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, anemia y osteoporosis, entre otras, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Del encuentro también participaron Claudio Cova, presidente de la Cámara de Panaderos; y Luis Perego, en representación de PROPIA, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del territorio que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares