La AFA confirmó el torneo de 30 equipos para la próxima temporada

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó de forma unánime el campeonato de Primera División del próximo año con 30 equipos luego de la reunión que se realizó en el predio ‘Julio Grondona’ de la localidad de Ezeiza con los representantes de cada uno de los clubes.

El torneo tendrá a los 20 equipos que actualmente componen la máxima categoría del fútbol y se sumarán los diez conjuntos que ascienden del torneo B Nacional; cinco de la zona A y cinco de la zona B, según informó AFA.

La decisión aun no comprende el formato y el período del campeonato, pero informaron desde AFA que en la reunión del Comité Ejecutivo, programada para el próximo martes, se resolverán ambos puntos.

A su vez, todavía resta definirse cuanto dinero percibirán cada uno de los clubes que integren el campeonato de 30 equipos.

El campeonato de Primera División con 30 equipos fue una iniciativa del ex presidente Julio Humberto Grondona, quien falleció el 30 de julio de este año. Su mandato será cumplido por el actual titular, Luis Segura, hasta octubre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.