San Isidro: Primeros egresados del curso de electricidad

El Municipio les entregó diplomas a más de 40 alumnos del Barrio Santa Rita y la Cava por haber finalizado sus estudios. El objetivo es capacitar a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad.  

El Municipio les entregó a más de 40 vecinos del Barrio Santa Rita (Boulogne) y la Cava (Beccar), diplomas por haber terminado el curso de electricidad que se dictó en simultáneo en ¨La Sede¨ y en la ONG ¨Starte¨. La actividad, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura y Acción Social, busca capacitar a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad.

“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Nosotros estamos para acompañar y apoyar a los jóvenes o adultos que quieran crecer. Cuando vinieron con el pedido del curso, no dudamos en brindarles las herramientas para que lo puedan comenzar¨, afirmó la concejal de San Isidro, Macarena Posse, tras entregar los diplomas y dialogar con los alumnos de ¨La Sede¨.

Emplazado en la calle Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava, ¨La Sede¨ tuvo a sus primeros 21 egresados del curso de electricidad. Luego, en Coronel Obligado y Yerbal, en ¨Starte¨ se entregaron el resto de los diplomas a los otros 20 vecinos del barrio Santa Rita.

Mariano Acuña, director del centro cultural “Starte”, dijo: “La formación laboral es importante para los vecinos de la zona y estas capacitaciones son fundamentales. Me pone muy feliz ver a los chicos recibidos. Yo los acompañé todo este tiempo y vi cómo trabajaron para aprender este oficio”.

El taller incluyó material, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público.

“Es fundamental brindarle herramientas a los vecinos, me genera orgullo ver cómo se capacitan sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que ayuda a que puedan hacer o arreglar una instalación en sus casas o la de algún vecino. Además proporciona una salida laboral”, indicó Matías Véliz, profesor y electricista matriculado.

Uno de los alumnos, Ramiro Mamina, contó que este oficio es importante para los vecinos, ya que muchos pueden hacer instalaciones eléctricas o arreglos en su casa. “Me parece muy bueno el apoyo que nos brinda el Municipio, nos ayuda a crecer cada día un poquito más. Hace poco desarrollé una instalación en casa y gracias al curso me di cuenta que le faltaban algunos detalles”, expresó.

¨La Sede¨ en la Cava tiene como objetivo brindar iniciativas, talleres y cursos para promover la formación laboral para el trabajo a la población que transita por mayores circunstancias de vulnerabilidad socioeconómica. Además cuenta con conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes podrán adquirir conocimientos digitales y entretenerse.

Los vecinos del barrio cuentan también con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, entre otras cosas.

Mientras que en la ONG Starte es un espacio que busca la inclusión de niños y adolescentes a través del arte en Boulogne, y contribuyen a embellecer el barrio con murales y pinturas. Allí se dan clases de apoyo escolar, talleres y cursos de orientación vocacional, dictadas con ayuda de voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.