Perfil de usuario de servicios de adelanto de dinero

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A poco más de un año de su lanzamiento oficial, MONI -la plataforma online que ofrece un servicio de adelantos de dinero de manera, rápida y segura- logró imponer un innovador modelo de negocio, resolviendo a los usuarios imprevistos y urgencias que requieren efectivo al instante.

El servicio ofrecido por MONI de adelantos de dinero online es un concepto novedoso en el país ya que al igual que un adelanto recibido por un empleado, no requiere desplazarse a una sucursal, firma de papeles, demora en desembolsos, ni compromisos de cuotas.

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Desde el comienzo de sus actividades, MONI estuvo realizando registros estadísticos que nos permiten conocer más sobre el perfil de usuario que utiliza acude a su plataforma para solicitar adelantos de forma online.

Si bien actualmente la gran mayoría (73%) de los solicitantes provienen de CABA y la provincia de Buenos Aires, la participación de las provincias va creciendo sostenidamente.

Al analizar otras variables demográficas vemos que no hay mayor distinción entre los sexos (55% hombres) pero sí que hay una fuerte concentración (70%) en usuarios de más de 30 años. A diferencia del e-commerce, el perfil etario de los clientes de MONI está más concentrado en personas de mayor edad ya que al momento de otorgar un adelanto se pondera la continuidad y previsibilidad de sus ingresos.

Dado que MONI ofrece un servicio de adelanto para salir del paso ante eventualidades, a individuos con cuenta bancaria y con ingresos genuinos, el perfil económico de sus clientes es sólido con respecto al promedio de la población.

La gran mayoría de los clientes (77%) son empleados y en menor medida autónomos o monotributistas. El 63% tiene un ingreso neto estimado mayor a $9000 y el 80% tiene líneas de créditos bancarias (ya sea préstamos personales, hipotecarios o tarjetas de crédito).

En cuanto al uso de la plataforma el 35% de los adelantos se generaron desde una Tablet o teléfono celular, siendo Android el sistema operativo más utilizado para ello, con el 89%.

Estos datos demuestran la simplicidad de la plataforma que permite pedir un adelanto de forma inmediata desde este tipo de dispositivos.

Acerca de MONI

MONI es una plataforma online que ofrece adelantos de dinero de manera fácil, rápida y segura. A poco más de un año de su lanzamiento està ganando posición gana la posición de liderazgo en su rubro resolviendo a los usuarios imprevistos y urgencias que requieren dinero en efectivo.

Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo –los mismos fundadores de DineroMail- crearon MONI con la idea de cubrir la necesidad de las personas de clase media bancarizada que en cierto momento necesitan algo de dinero para solucionar un tema puntual así como podría prestarles dinero un empleador o un amigo.

“La gente no accede a adelantos fácilmente, todo conlleva papeleo. Nuestra propuesta de valor se centra en que cualquier individuo bancarizado puede obtener fácilmente un anticipo de dinero desde su computadora o smartphone sin moverse de su casa”, expresa Bruzzo en relación a las ventajas del sistema.

Otro rasgo diferencial, es la implementación de tecnología de primera línea.  Moni.com.ar utiliza un algoritmo basado en múltiples variables del solicitante obtenidas de redes sociales, información pública y bureaus de crédito que permite determinar instantáneamente si la solicitud fue aprobada. Incorpora datos públicos de redes sociales como Facebook que ayuda a entender el perfil de cada persona y suma a la evaluación de riesgo crediticio tradicional componentes sociales y otras variables “blandas”.

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