spot_img
InicioSociedadJulio Zamora, presente en la Cena de la Concordia de la Fundación...

Julio Zamora, presente en la Cena de la Concordia de la Fundación Metropolitana

El intendente acompañó el evento que inauguró el XI Foro Metropolitano y en el que disertaron el exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, el excanciller argentino Rafael Bielsa y el neurocientífico Facundo Manes.

En el marco del XI Foro Metropolitano, se realizó la Fundación Metropolitana organizó la Cena de la Concordia, en el Palacion San Miguel, de la Ciudad de Buenos Aires; evento al que fue invitado el jefe comunal de Tigre, el Dr. Julio Zamora. Allí, se propuso un diálogo entre el Dr. Julio María Sanguinetti, quien fuera presidente de Uruguay durante diez años,  Rafael Bielsa y Facundo Manes, sobre el desafío de “Gobernar en América Latina en el siglo de las metropolis”.

Sobre el encuentro, el intendente Zamora sostuvo: “Es un placer participar de iniciativas de este tipo, destinadas al intercambio de experiencias. Precisamente, lo que propone la Fundacion Metropolitana es el dialogo entre los distintos actores politicos y sociales para encontrar solucion a los problemas del Gran Buenos Aires;

1 autoridades

y eso mismo impulsamos en Tigre desde la anterior gestion de Sergio Massa, porque creemos que la politica debe realizarse mediante el consenso y siempre eschuchando al vecino. Así fue como pudimos crear programas como el SE PA RÁ (separacion de residuos en origen), el Tigre Educa o el Sistema de emergencias y protección ciudadana, entre otros”.

El presidente de la Fundación Metropolitana y exsenador de la nación, el Dr. Pedro Del Piero, manifestó: “Nuestra propuesta tiene que ver con pomover un clima de camaraderia, para compartir opiniones y encontrar soluciones para los problemas de la region metropolitana, así como replicar ejemplos que hayan resultado exitosos. Uno de ello, sin dudas es el caso del programa SE PA RÁ en Tigre, un claro ejemplo de que la realidad del cambio y de mejor calidad de vida se genera desde los municipios”.

Por su parte, Carlos Vittor, secretario de Control Ambiental y Urbano de Tigre, expresó: “Es un orgullo que se reconozca el programa SE PA RÁ como una política a imitar en otros partidos. Además, el éxito que viene teniendo esta iniciativa se debe, no solo al surgir como alternativa frente al conflicto con el relleno del CEAMSE, sino también a la propuesta de participación y toma de conciencia por parte de la sociedad”.

La undécima edición del Foro Metropolitano tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre y, bajo el lema “Construyendo Planeamiento para la Gran Buenos Aires”, también prevé un panel plenario para analizar el funcionamiento de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) como dispositivo de gestión ambiental metropolitana, con el objetivo de buscar un mejor funcionamienot a partir de una mirada crítica sobre su estructura y funciones.

Con respecto a otro problema que aqueja a la Región Metropolitana, el saneamiento del río Reconquista, y sobre la asunción de Julio Zamora como director general de la Comisión de Cuenca Baja, Del Piero indicó: “Felicito al intendente de Tigre, porque haber asumido ese compromiso, una decisión muy fuerte que muestra una voluntad polítcia poco frecuente por estos días. Más aún considerando el estado crítico en el que está el río Reconquista”.

La Fundación Metropolina fue creada en el año 2000, con el objetivo de analizar acompañar a las gestiones públicas y privadas, mediante la colaboración y la asistencia técnica en la etapa previa o de planificación de decisiones destinadas a la solución de problemas en temas como transporte público, sanidad, cuencas, residuos o seguridad en el Gran Buenos Aires.

Junto con el intendente Zamora, estuvieron presentes los siguientes funcionarios de Tigre: Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudada; Florencia Jalda, secretaria de Economía y Hacienda; Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura; Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo; Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes; y Emiliano Mansilla, director del Consejo Económico y Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares