Más de 260 mil niñas, niños y jóvenes bonaerenses disfrutarán de las actividades de “Verano +ATR”

El programa se desarrolla en 2.490 sedes de toda la Provincia hasta el 28 de enero, para seguir fortaleciendo los aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Las actividades se realizan con todas las medidas de cuidado vigentes para los establecimientos educativos.

Desde mañana y hasta el 28 de enero, 263 mil estudiantes bonaerenses participarán de “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de toda la Provincia.

El programa, desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación, se llevará a cabo en escuelas que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, se realizarán talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown, títeres, entre otras disciplinas.

«Verano +ATR» está destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza “+ATR” que cursan los niveles Primario, Secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

La iniciativa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.