Scioli destacó la “educación y la salud pública” para cuidar “una clase media que quiere crecer y progresar”

0
130

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que es un eje de su Gobierno “la salud y la educación pública” para seguir cuidando “al  trabajador, a una clase media que quiere crecer y progresar”, al anunciar en Hurlingham la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24HS), que forma parte de los 7 nuevos centros de salud que se construirán en la Provincia, junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, y al ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Scioli remarcó que “el objetivo central es descomprimir la atención en los hospitales y acercar la salud a la comunidad”, al tiempo que adelantó que”en 120 días tendremos funcionando este mini hospital moderno”, junto al concejal local por el FpV, Juan Zabaleta.

“Ya pusimos en funciones 7 Unidades de Pronta atención de la Salud que atienden las 24hs, con 1.200.000 consultas, y con el 97% de los casos resueltos sin tener que acudir a un hospital de alta complejidad”, detalló el Gobernador, al tiempo que aseguró que “tenemos programado abrir estos centros de salud en Tres de Febrero, Moreno, José C. Paz, Berazategui, Florencio Varela y Zárate”.

Scioli supervisó además el avance de obras en la Escuela N° 21 de la localidad de William C. Morris, de este partido, tras asegurar que “buscamos tener una Provincia cada día más sana, más fuerte, más inclusiva”, acompañado por la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia.

SIN COMENTARIOS