La Provincia realiza controles de peso a camiones de carga

Estos operativos de fiscalización se efectuaron en más de 20 rutas que atraviesan 30 municipios.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa realizando controles de pesos y dimensiones en distintos puntos del territorio bonaerense. Los mismos se desarrollan en amplias franjas horarias: mañana, tarde, noche y también durante la madrugada.

En este sentido, el administrador del organismo, Hernán Y Zurieta, aseguró: “Las tareas de control ejecutadas por las y los agentes viales son fundamentales para la detección del sobrepeso de vehículos de gran porte, dado que los excesos de carga afectan el estado de la calzada”. A su vez, explicó: “Estamos utilizando balanzas de alta tecnología, las cuales nos permiten desplegarnos por toda la provincia y llevar a cabo los operativos de control de manera eficiente y en distintos momentos del día y de la noche”.

Desde el inicio de 2022, el personal de Vialidad realizó controles en las Rutas Provinciales N° 215, 13, 41, 36, 29, 30, 6, 51, 50, 60, 1001 y 86; en la Autopista Buenos Aires La Plata; en el Acceso al Puerto de San Pedro; y en distintos Caminos Rurales, por mencionar algunos puntos. Las tareas de fiscalización abarcaron las localidades de Verónica, Pipinas, Rauch, Ensenada, General Belgrano, Olavarría, Tandil, La Plata, Mar del Plata, San Pedro, Benito Juarez, Punta Indio, Necochea y Brandsen, entre otras.

Las infracciones realizadas se debieron al exceso de las siguientes cargas: arena, papa, tosca, piedra y cereal. Cabe mencionar que los operativos se realizaron en conjunto con ARBA, Minería, Policía Ecológica y los distintos municipios.

El objetivo de estos controles apunta a la disminución de los costos de reparación y mantenimiento de los corredores, al mejoramiento de las condiciones de circulación y al aumento de la seguridad vial de las y los usuarios que transiten por la red provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.