Presupuesto Participativo: éstos son los proyectos ganadores

0

Ya se encuentran definidos los proyectos que se llevarán adelante durante 2022 en cada barrio de Morón. Se trata de un proceso democrático en el que participaron más de 2000 vecinos y vecinas.

Entre el 6 y el 31 de diciembre de 2021 se realizaron las votaciones en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) para definir qué propuestas se llevarán a cabo en las distintas localidades de Morón. Las iniciativas fueron elegidas entre varias propuestas surgidas de asambleas comunitarias que se llevaron adelante a lo largo de todo año el pasado en las 14 UGC del distrito.

En la UGC1, de Morón centro, a través del proyecto elegido se agregarán stands para fortalecer la instalación de la “Feria las Flores” (Feria de Emprendedores de la Economía Local) que funciona en la Plaza Paracone. En Haedo (UGC2) se sumarán nuevos stands para fortalecer la instalación de ferias itinerantes. La inversión destinada para ambos proyectos supera el millón de pesos.

Por su parte, en Castelar se mejorará el playón de la Plaza Cumelén y se agregarán aros de básquet. Además, se modernizará el skatepark del Polideportivo Municipal Gorki Grana ubicado en el Predio Quinta Seré. Hacia el sur, se embellecerá el corredor Stevenson y se instalarán juegos, bancos y nuevos árboles. En el norte, se sumarán postas aeróbicas en diferentes plazas del territorio.

En Morón sur, se dictarán talleres de música con instrumentos típicos (percusión, guitarra, violín, canto) para la comunidad del territorio de la UGC 6. También se instalará un corredor deportivo en la calle Lanús, entre Barbosa y Rivas, para realizar distintas actividades.

En el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, se instalará un espacio recreativo sustentable para niños y niñas en la calle Paraíso entre Perdriel y Neuquén.Por último, en el Barrio Gaona, se prevé el mejoramiento de la cancha y la instalación de aros de básquet en los espacios públicos de la calle Cañada de Juan Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.