InicioOtros MunicipiosZárateContinúa la vacunación itinerante en Zárate 

Continúa la vacunación itinerante en Zárate 

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, sigue reforzando las acciones para la prevención del Covid-19. 

Luego de realizarse el miércoles pasado en Escalada, hoy fue el turno de Zárate, donde en la Plaza Mitre, personal de salud puso a disposición de todos los vecinos y vecinas, un puesto de vacunación móvil destinado a todos aquellos que no posean las dosis correspondientes según su edad y factor de riesgo.

“Sumamos un nuevo punto de vacunación para acercarle al vecino la posibilidad de que tenga mayor accesibilidad a la vacuna. Hemos tenido muy buena aceptación por parte de la población, así que continuaremos todos los miércoles con el vacunatorio itinerante. Siempre sujeto a las condiciones climáticas, vamos a ir informando donde vamos a estar. A la par, seguimos vacunando los jueves en Lima y con posibilidades de seguir creciendo” explicó esta mañana el Dr. Ariel Enjuto por Radio Munizipium.

Se apunta a la aplicación de primera y segunda dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años (Sinopharm), a jóvenes de 12 a 18 años (Pfizer) y a los adultos de 18 a 60 años (Sinopharm y AstraZeneca). Y tercera dosis de refuerzo libre (con Pfizer) a mayores de 60 años, personal de salud o inmunodeprimidos, personas gestantes, mujeres que estén amamantando, y personal de seguridad que haya pasado cuatro meses desde que completó el esquema primario.

“Queremos hacer hincapié en vacunar a los menores, porque esta franja etaria de tres años en adelante, también sufre complicaciones y está bastante expuesta a contagiarse. Estamos en un momento álgido de alta circulación del virus y es cuando tenemos que ahondar todas las medidas de bioseguridad para frenar un poco esta ola tan explosiva y contagiosa que estamos pasando. Aliento a la población para que se acerque y se coloque la vacuna para estar prevenidos” remarcó el especialista.

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más leídas

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...