AySA continúa desarrollando su ambicioso plan maestro e inicia el 2022 con nuevas obras de agua y cloacas en Zona Norte

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, AySA arranca el año poniendo en marcha nuevas obras en la zona norte del AMBA para ampliar su plan de obras y continuar brindando un servicio de calidad en su área de concesión para poder expandir sus redes de agua y cloacas, y  llegar a cada hogar del conurbano bonaerense. 

Casi 100.000 usuarios y usuarias se podrán conectar a las redes de agua potable y cloaca y tendrán a una mejora en sus servicios, con el inicio de 7 importantes obras en los partidos de San Isidro, Malvinas Argentinas y Tigre.

Asimismo, AySA, bajo la gestión de su presidenta Malena Galmarini, lleva adelante un plan de 1.242 obras, que se encuentran en distintas etapas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los 26 municipios de su área de concesión, las cuales benefician a 1.890.000 personas.

“El 60% del conflicto de la necesidad de agua y cloacas del país se ubica en el conurbano bonaerense. Por eso, la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis es la de avanzar lo más pronto posible, priorizando a quienes más lo necesitan para que puedan acceder a una mejor calidad de vida. Venimos transitando una pandemia que nos demuestra la imperiosa necesidad de contar con dos servicios tan esenciales para cuidar la salud de nuestro pueblo, pero también para cuidar el planeta”, finalizó Galmarini.

En el partido de Tigre comenzaron las obras para incorporar a 6.500 habitantes a la red de agua potable y otros 39.000 vecinos y vecinas a la de saneamiento cloacal. Estos servicios esenciales eran muy esperados por los vecinos en el barrio.

Por un lado, se inició la instalación de 9.300 metros de cañerías de agua para la “Red secundaria Talar Sur”, a la que se podrán conectar un total de 1.100 hogares, y por otro, ya está activa también la obra de la red “Ricardo Rojas M4”. En esta obra, se instalarán 4.700 metros de cañerías sumando a 500 hogares más a la red.

En cuanto al servicio de saneamiento cloacal, AySA comenzó obras en las localidades de Benavídez, Rincón de Milberg y General Pacheco, que contemplan la instalación de 63.500 metros de cañerías que mejorarán la calidad de vida de más de 5.700 familias.

Además, en el municipio de Malvinas Argentinas se dio a inicio también a las obras de una red primaria de 9.100 metros de longitud, lo que va a permitir la expansión de la red de agua potable alcanzando a unos 29.000 nuevos beneficiarios.

Finalmente, en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, comenzó la construcción de un importante aliviador cloacal de casi 800 metros sobre la calle José Figueroa Alcorta, que va a  mejorar el transporte de los líquidos cloacales de la zona e incorporar a nuevos usuarios, beneficiando a un total de 12.700 habitantes.

Por otro lado, la empresa continúa con las importantes obras que se pusieron en marcha en 2021. En Escobar, AySA continúa con la instalación de cañerías y nuevas conexiones para llevar el servicio de agua potable al Barrio Chechela, mientras que en Pilar continúan las obras para vincular a la red de servicio al Barrio Peruzotti y en el partido de San Martín próximamente llegará la tan esperada red de agua potable a Villa Hidalgo.

Este ambicioso plan de obras también incluye proyectos de mejora y mantenimiento, mediante el cual AySA reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad a sus usuarios y usuarias. En Vicente López se está llevando adelante la instalación del importante colector cloacal Yrigoyen, que mejorará la capacidad de transporte del sistema de saneamiento impactando con una mejora directa en el servicio ofrecido; mientras que en San Fernando la empresa continúa con la importante obra  “Refuerzo Aeropuerto”, con el fin de mejorar el servicio a más de 30.000 usuarios y usuarias de la zona y expandir a futuro el servicio a los barrios del partido que aún anhelan la llegada de la red.

Además, AySA continúa en el acondicionamiento de las instalaciones en los últimos municipios que incorporó a su  concesión. Actualmente se está trabajando en la adecuación y puesta en valor de la Planta de Tratamiento en el centro de José C. Paz, que permitirá la expansión del servicio de saneamiento cloacal dentro de este municipio que actualmente tiene muy poco porcentaje de cobertura. De la misma manera, en el partido de San Miguel, se está llevando adelante la renovación de redes de agua en la localidad de Muñiz para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios y usuarias que ya cuentan con el mismo.

Bajo una nueva mirada social, AySA inicia el 2022 reafirmando su compromiso de llevar servicios esenciales a cada rincón del conurbano bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.