sábado, junio 15, 2024
sábado 15 junio 2024
InicioSociedadInaugurarán un Salón de Usos Múltiples en el barrio Villa Bote...

Inaugurarán un Salón de Usos Múltiples en el barrio Villa Bote de Escobar

Se trata del Proyecto de Obra Temprana impulsado por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y ejecutado por TECHO en conjunto con la comunidad y el Municipio. Será el sábado 5 de febrero a las 9.30 horas. 

El próximo sábado 5 de febrero se realizará la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples del barrio Villa Bote, ubicado en Escobar.  Se trata del Proyecto de Obra Temprana (POT) impulsado por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y ejecutado por TECHO en conjunto con la comunidad y el Municipio. 

La inauguración será el sábado 5 de febrero desde las 9.30 horas en el salón comunitario ubicado en General Paz 1287, en el barrio Villa Bote.

“Celebramos que hoy las vecinas y vecinos cuentan con un nuevo espacio comunitario para el barrio y destacamos la importancia del trabajo articulado entre los distintos actores que hicieron posible este proyecto”, sostuvo Florencia Hermosa, Directora General de la Sede Buenos Aires Norte de TECHO.

“Creemos que la participación de las vecinas y vecinos en la ejecución de políticas públicas, tanto en su planificación, implementación y monitoreo, es fundamental para generar transformaciones que mejoren la calidad de vida y garanticen los derechos de las comunidades”, agregó. 

La obra contempló la construcción de un espacio comunitario para la realización de actividades educativas, recreativas y de desarrollo profesional para los y las habitantes del barrio. Los trabajos comenzaron en mayo de 2021 y contaron con la participación de la Cooperativa Atrapasueños de Escobar.

En el marco de los programas de integración socio urbana, en esta comunidad también se presentó un Proyecto Ejecutivo General (PEG), que contempla una iniciativa de desarrollo e integración social y urbana de la comunidad. 

La organización social TECHO está presente desde el año 2011 en Villa Bote, donde trabaja de forma conjunta con vecinos y vecinas en el programa de construcción de viviendas de emergencia y el desarrollo de proyectos de mejoramiento barrial.

El barrio está ubicado en la localidad de Belén de Escobar, delimitado por las calles Gral Paz, Patricias Mendocinas,  Córdoba y una cuarta calle sin nombre. Según datos del Censo Integral de Familias  realizado en el marco del Proyecto Ejecutivo General (PEG), actualmente viven al menos 519 habitantes en esta comunidad. 

ACERCA DEL PROYECTO Y LA ARTICULACIÓN CON EL ESTADO NACIONAL

El Proyecto de Obra Temprana (POT) de Villa Bote se enmarca en los programas de integración socio urbana  de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la financiación de proyectos en barrios inscriptos en el RENABAP a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).  La organización social TECHO forma parte de este proceso como unidad ejecutora, acompañando a la comunidad en sus espacios de decisión, participación e involucramiento en el POT. 

ACERCA DE TECHO 

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares