Tigre Educa tuvo su cena anual a beneficio

El Programa de Becas, impulsado por el Municipio junto a la Asociación Conciencia, volvió a vivir un encuentro solidario para continuar promoviendo la igualdad educativa, apoyando a alumnos de carreras universitarias y terciarias en situación de vulnerabilidad social. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y el diputado nacional, Sergio Massa participaron del evento.

Desde que se puso en marcha, el Programa de Becas “Tigre Educa” se convirtió en un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas. Para que la iniciativa se fortalezca aún más, volvió a realizarse una nueva cena a beneficio, que tuvo lugar en las instalaciones de Astilleros Milberg, en la localidad de Rincón.

9 zamora saluda a invitados

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en el evento y al respecto, afirmó: “Desde el año 2008 el Municipio de Tigre, de la mano del actual Diputado Nacional Sergio Massa, viene trabajando en la puesta en valor de la educación como una de las herramientas fundamentales para lograr igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos”.

Y agregó: “El Programa Tigre Educa le brinda el apoyo económico a todos aquellos alumnos, terciarios y universitarios que quieran culminar o empezar sus estudios, complementándose con un sistema de voluntariado que les permite a los becados participar activamente en diferentes programas sociales”.

En tanto que el diputado nacional Sergio Massa, destacó: “Creemos que mientras en algunos lugares se piensa la educación desde la idea de igualar para abajo y eliminar notas, nosotros pensamos al revés. Hay que apostar a una educación de calidad y que permita la movilidad social ascendente”.

6malena saluda a becada del tigre educa

“Cuanto mejor nivel educativo tengamos en nuestra población más libres van a ser nuestros ciudadanos y más posibilidad de crecimiento económico van a tener millones de Argentinos, que lo que necesitan es tener un buen sistema educativo que los promueva al mundo que viene”, concluyó Massa.

La velada contó con la conducción de Julián Weich y un show de ilusionismo que dejo atónitos a todos los presentes. Además la cena a beneficio contó con la presencia de reconocidos empresarios, figuras del espectáculo e importantes firmas comerciales, que participaron de diferentes subastas para continuar fortaleciendo el Programa Tigre Educa.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Mediante el trabajo articulado entre la gestión municipal, las empresas y el tercer sector, más de 4000 chicos recibieron sus becas para realizar sus estudios terciarios y universitarios. La importancia que tiene el programa es que acompaña el crecimiento de los becados, tanto a nivel educativo como social. Para ello el sistema de voluntariado es fundamental, porque es allí donde ellos pueden retribuirle, a su comunidad, lo invertido en su educación”.

El Programa nació en 2008 bajo el lema “Acompañamos tu esfuerzo” y se lleva adelante gracias al aporte económico de las empresas que confían en Tigre, como gestor eficiente de este tipo de Políticas de Estado, y a Asociación Conciencia como ejecutor de las mismas.

Al respecto la Presidenta de la Asociación Conciencia, María Figueras dijo: “Estamos orgullosos de trabajar junto al Municipio de Tigre en este programa de becas, que es único en su tipo y promueve la educación superior, contribuyendo al desarrollo del distrito y generando recursos humanos valiosos para el crecimiento ciudadano. Esperamos que este tipo de acción se replique en otros municipios para así dar oportunidades a más jóvenes”.

1 autoridades junto a los becados de tigre educa

Luego de las palabras de agradecimiento a todos los presentes se entregaron diplomas conmemorativos a becados que finalizaron sus estudios y que participan activamente como voluntarios en distintas áreas sociales del municipio.

Hasta hoy se han realizado más de 70.000 horas de voluntariado, es decir un promedio de 40 horas de voluntariado anuales por becado; y con esto se han beneficiado más de 150 organizaciones de la sociedad civil.  Asimismo, Tigre Educa cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y del área de Educación del municipio, que realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados.

Estuvieron también presentes en la cena: la Subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, Luciana Padulo; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los Senadores Provinciales, Micaela Ferraro Medina y Sebastián Galmarini; concejales del frente Renovador, consejeros escolares, funcionarios municipales y miembros de entidades intermedias de partido; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.