Scioli : “Tenemos que seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico”

0
180

El gobernador Daniel Scioli participó, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, del seminario internacional “Desafíos para el Desarrollo y la Seguridad”, donde destacó la importancia de “seguir uniendo esfuerzos entre los tres poderes del Estado y la participación ciudadana”, para “dar lucha al flagelo del narcotráfico”.

Scioli calificó a Berni como “un hombre de acción, de reconocido prestigio a nivel internacional”, y destacó su “formación” y “experiencia”, que “lo lleva a tener esa combinación ideal para contar con el mayor rigor contra esas organizaciones criminales cuando las combate y la mayor sensibilidad cuando se trata de rescatar a los chicos que caen en la garra de la droga”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, hizo un reconocimiento al Gobernador, por su “fuerte convicción, y sobre todas las cosas, su fuerte compromiso en la lucha contra el delito organizado en la provincia más grande de la República Argentina”.

Acompañado por el presidente de la Fundación TAEDA, Mario Montoto, el Gobernador aseguró que “el narcotráfico es un problema de seguridad pública y hay que combatirlo, mientras que el adicto es un enfermo y como tal hay que tratarlo” porque, como “dijo el Papa Francisco, hay que llenar ese vacío espiritual con proyectos de vida, esos son los desafíos que tenemos por delante”.

Asimismo, el presidente de la Fundación TAEDA se refirió a Scioli como “un pionero en la lucha contra la inseguridad”, y destacó su “valentía y coraje” por “declararle la guerra al narcotráfico,  cuando todavía era un tema sensible, que algunos consideraban políticamente  incorrecto nombrarlo. Creo que es un ejemplo a seguir y a tener en cuenta no solo en el país, sino también en otras latitudes”, concluyó.

Luego, en Avellaneda y junto al intendente local Jorge Ferraresi, Scioli inauguró el Polideportivo Dock Sud donde sostuvo que el deporte “es la contracara de la violencia que vemos en algunos individuos”, y reconoció la importancia de los clubes de barrio que “no hay que abandonarlos” porque -parafraseó- “como dice el proverbio griego: mente sana en cuerpo sano”, dirigiéndose a los jóvenes.

SIN COMENTARIOS