spot_img
InicioSan MartínEl Municipio reunió a 28 empresas de San Martín...

El Municipio reunió a 28 empresas de San Martín en un encuentro sobre empleo

La jornada, que contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis, se propuso generar una mayor articulación laboral en beneficio de empresas y trabajadores locales.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó a directivos y gerentes de recursos humanos de 28 empresas de San Martín, que participaron de un desayuno de trabajo sobre empleo en el Palacio Municipal.

Bajo el título “Generando empleo, herramientas desde el Municipio para empresas”, el encuentro se propuso trabajar en la intermediación laboral, a fin de cubrir las necesidades de los sectores industriales y de servicios, y generar una mejor articulación entre empresas y trabajadores de San Martín.

Katopodis junto a los empresarios durante el encuentro

Al respecto, Katopodis destacó: “Es muy importante para nosotros poder generar herramientas e instrumentos que permitan a las empresas de San Martín tomar gente de nuestra ciudad. Queremos que las personas que están de desocupadas puedan formarse, capacitarse y mejorar su perfil, para luego generar un puente con los empresarios, a través de una oficina de intermediación laboral”.

Y continuó: “Tenemos que trabajar juntos el sector privado, el Estado municipal y las organizaciones intermedias, para ir mejorando la empleabilidad y la calidad de la mano de obra en San Martín”.

Durante la jornada, se informó sobre ventajas y beneficios de contratación conjunta; la disponibilidad de una red de capacitación; la búsqueda laboral, acorde a las solicitudes de cada sector productivo o comercial; los programas de promoción del empleo; y los beneficios impositivos y disposiciones de gestión administrativa.

Del encuentro también participaron el secretario de la Unión Obreros y Empleados Plásticos -delegación San Martín-, Daniel Arcalá; el secretario de la Unión Industrial de San Martín, Alejandro Álvarez Coronel; e integrantes de CAME Joven.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Hacienda e Ingresos Municipales, Guillermo Sauro; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Menteguía; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Relaciones del Trabajo, Osvaldo Lobato; el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano; la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle; el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Juan Eslaiman; y la coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni.

Esta acción se enmarca en la política municipal que busca impulsar el intercambio y el vínculo continuo con la industria local, para asistir y acompañar a los empresarios, integrando sus actividades con los programas y actividades municipales. Asimismo, se propone promover una bolsa de empleo amplia, diversa y actualizada, para beneficiar a los vecinos que se postulan.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -