Aprovechando el receso de verano, San Martín realiza obras en 30 escuelas de la ciudad

A fin de mejorar las instituciones antes del ciclo lectivo, a través del programa Haciendo Escuela el Municipio avanza con ampliaciones, puestas en valor y refacciones en primarias, secundarias y jardines de diferentes barrios. Además, se inició la obra de la primera escuela de Barrio Libertador.

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín realiza refacciones, puestas en valor y arreglos en 30 escuelas de la ciudad, para que las chicas y los chicos comiencen las clases en las mejores condiciones.

En ese sentido, el intendente Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitaron la Primaria 24 y Secundaria 51, donde se construyen nuevas aulas, un Salón de Usos Múltiples y se realizan refacciones en el edificio, sus accesos y nuevas veredas.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Son obras muy importantes y esperadas por la comunidad educativa, que habían quedado interrumpidas por distintos errores y fallas de gestiones anteriores de la Provincia. Ahora las alumnas y los alumnos van a poder volver a su escuela con instalaciones nuevas”.

Luego visitaron el edificio de la Primaria 13 y Secundaria 46, donde se realiza una renovación integral del gimnasio, el patio y la cocina.

“Nos estamos preparando para el inicio de clases en toda la ciudad, con arreglos en más de 30 instituciones a través de nuestro programa Haciendo Escuela, que ya lleva 10 años realizando intervenciones y mejoras permanentes”, completó Moreira.

Además, ya comenzó la obra de la primera Escuela Primaria de Barrio Libertador, que en esta primera etapa contará con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, patio y una terraza preparada para actividades pedagógicas.

También se está por iniciar la construcción del nuevo edificio del Jardín 946, se avanza en la terminación de la sede de calle Liniers de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni y se destaca la obra de refuncionalización del Jardín Maternal Caren, que incluirá un nuevo Salón de Usos Múltiples y un espacio administrativo, entre otros grandes trabajos que se ejecutan a través del programa municipal Haciendo Escuela.

Como todos los años, el Municipio también realiza durante el receso escolar instalaciones sanitarias, de gas y electricidad; instalación de ventiladores (más de 200 este verano); impermeabilizaciones y aislaciones; cubiertas; arreglos de veredas; trabajos de herrería y carpintería; puesta en valor de espacios exteriores; climatización; reparaciones generales; tareas de mantenimiento; entrega de equipamiento, entre otras intervenciones.

En cuanto a los jardines de infantes, se realiza la puesta en valor del sector de juegos del Jardín 902, del patio del Jardín 936, la refacción de la cocina en el Jardín 939, la aislación de cubiertas en el SUM del Jardín 904 y la impermeabilización de cubierta en el Jardín 931.

Además, se trabaja en el cambio de cubiertas en galerías exteriores y la refacción de sanitarios en el Jardín 940, así como la puesta en valor del aula especial de laboratorio que la Secundaria 5 comparte con el Jardín 915.

En el caso de las escuelas primarias, se está realizando la nueva instalación de gas de la Primaria 3; la puesta en valor de un aula especial, impermeabilización y cambio de cubiertas en aulas de la Primaria 47; se tiene proyectada la puesta en valor de un sector del patio e impermeabilización de la Primaria 29, la extracción y poda de árboles en la Primara 10, y se completó la refacción de la cocina de la Primaria 86.

También se están poniendo en valor los sanitarios de la Primaria 33 y pronto comenzará la obra de la esquina de la escuela con basural crónico, que a su vez afecta a la Secundaria 25 y el Jardín 946.

En el edificio de la Primaria 1, Secundaria 49 y Técnica 1, se trabaja en los sanitarios del primer piso, la impermeabilización de la azotea y pintura de sectores afectados por humedad. Otras obras son: cambio de puertas y ventanas en la Primaria 21, Secundaria 26 y Primaria 51; y puesta en valor de la fachada, veredas, patio y sanitarios de la Primaria 68 y Secundaria 32.

Asimismo, se está realizando la puesta en valor de cuatro aulas y tareas de impermeabilización en la Secundaria 4; la nueva instalación de gas en la Secundaria 23, donde también se coloca nueva vereda; y está proyectada la puesta en valor de los sanitarios del primer piso de la Secundaria 46.

Por último, se realizaron tareas de mantenimiento en barandas de la Escuela Estados Unidos; la terminación de vereda en la Técnica 3; la puesta en valor del patio del Centro Educativo Complementario 801; y está prevista una obra en sanitarios, cielorraso y de instalación eléctrica en la Escuela de Educación Especial 501.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad.

La mayoría de los trabajos se llevan adelante con financiamiento nacional del Fondo Educativo y/o del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia de Buenos Aires. A esto se suman otras obras iniciadas o planificadas por el Consejo Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.