Soledad Martínez destacó el trabajo coordinado del equipo de seguridad en Vicente López

Días atrás, a partir de un llamado al 911 y a la línea 109, la Patrulla Municipal de Vicente López logró detener a dos delincuentes que habían entrado a robar a una vivienda en el barrio de Florida.

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañada por Roberto Ehrman, Subsecretario de Seguridad, recorrió el Despacho Unificado del Centro de Monitoreo del municipio para observar el trabajo coordinado del equipo de seguridad en la detención de delincuentes.

En ese sentido, Soledad Martínez expresó: “Gracias al llamado de los vecinos y al trabajo unificado de la Secretaría de Seguridad y la Patrulla de Vicente López, pudimos identificar y atrapar rápidamente a un grupo de ladrones que estaban tratando de robar una casa en el barrio de Florida, y los pusimos a disposición de la justicia”.

“Seguimos invirtiendo en tecnología y en equipamiento para que la patrulla municipal pueda trabajar de manera eficiente y darle una respuesta más rápida a los vecinos”, concluyó la jefa comunal de Vicente López.

Por su parte, Roberto Ehrman agregó: “En este centro de comando y control pudimos ser testigos de cómo funciona de manera integrada nuestro sistema de emergencia junto con las áreas de Tránsito, el SAME, Patrulla municipal y Defensa Civil. Este caso es uno más de los tantos hechos de inseguridad que pudimos resolver de manera exitosa”.

Vicente López posee un sistema de inteligencia artificial muy potente, además de reconocimiento de patentes, que emite alertas en tiempo real en el caso de que haya un acierto entre la patente y el dato registrado en la base de datos, que se encuentra integrada al anillo digital de CABA y PBA.

Además, las Patrullas tienen instalado un sistema que da la ubicación exacta dónde se encuentran y están equipadas con cámaras internas y externas, con conectividad de streaming para transmitir imágenes en vivo y un sistema de comunicación digital encriptado, brindadas para proteger al personal que las conduce.

El Despacho Unificado coordina la atención y respuesta rápida ante emergencias y eventos las 24 horas del día. Los vecinos de Vicente López pueden comunicarse al 109 para denunciar cualquier tipo de delito o emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.