spot_img
InicioSan IsidroAmplio operativo nocturno de poda en San Isidro

Amplio operativo nocturno de poda en San Isidro

El Municipio realiza tareas a lo largo de la Av. Del Libertador, con el objetivo de preservar el arbolado y prevenir la caída de ramas ante los fuertes temporales.

Desde octubre y durante el mes de noviembre, el Municipio de San Isidro realiza un amplio operativo de poda y raleo sobre el corredor de Av. Libertador. Gran parte de las tareas se hacen en horario nocturno, para no perjudicar la circulación.

Uno de los últimos tramos fue a la altura de la Catedral de San Isidro. “Esta es la parte final de nuestra campaña de poda 2014 sobre una de las avenidas más importantes del distrito. Comenzó a la altura de la calle Paraná y, el próximo año, llegará hacia la calle Uruguay”, afirmó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público

!cid_028004E5094C4B7BA5BDB527FDF6C151@dhipolito

Y agregó: “Todos los árboles de nuestros corredores tienen más de 100 años y requieren de mantenimiento. Sobre todo para evitar que ante los fuertes temporales no corran riesgo de caída, al igual que sus ramas”.

Como el arbolado cuenta con más de 25 metros de altura, para los trabajos se utilizan una serie de equipos hidro elevadores que cuentan con herramientas específicas para hacer las tareas con precisión y en poco tiempo. Luego las ramas cortadas son trituradas por chipeadoras.

“Siempre priorizamos dos ejes: preservar el patrimonio sanisidrense y resguardar la seguridad de los vecinos”, resaltó.

“Las Tipas, cuyo nombre científico es Tipuana Tipu, fueron plantadas en el distrito en 1905 y, a pesar de contar con una estructura fibrosa, necesitan un mantenimiento preventivo sobre todo ante las consecuencias del cambio climático”, explicó el ingeniero agrónomo Alberto Teller, director de Arbolado Urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares