Bossio y Gioja firman convenio

0
186

Desde su puesta en marcha, en septiembre pasado, más de 11 mil sanjuaninos obtuvieron un turno para comenzar el trámite. Al 31 de octubre, 2266 pagaron su primera cuota. Asimismo, los funcionarios acordaron intensificar la atención al ciudadano en la provincia cuyana y difundir todos los programas de la Seguridad Social.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó hoy en la sede central del organismo un convenio con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prevé la mutua colaboración entre la provincia y la ANSES para fomentar la Ley de Moratoria Previsional y mejorar el servicio de atención al ciudadano.

Sobre la firma, Bossio expresó: “Una nueva provincia argentina, San Juan, se suma a estos acuerdos sobre un tema que despertó gran interés entre los adultos mayores y que es la Ley de Moratoria. La Presidenta nos instruyó a que se difunda, se promueva y se haga valer el derecho de acceso a un haber jubilatorio todos los meses. La moratoria tiene un claro objetivo: incluir a cada vez más argentinos al sistema previsional”.

En el marco de este acuerdo, la provincia de San Juan brindará asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la evaluación patrimonial y socioeconómica y documentación necesaria.  Por su parte, la ANSES otorgará información para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Nuevos jubilados en San Juan

Desde su puesta en marcha el 10 de septiembre pasado, 11.839 sanjuaninos solicitaron un turno para acceder a la extensión de moratoria anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación. Al 31 de octubre pagaron su primera cuota 2266 personas de las cuales, a partir del corriente mes, comienzan a cobrar 1494.

Del total de turnos otorgados, 5884 lo obtuvieron a través de www.anses.gob.ar/moratoria, lo que marca una nueva tendencia en servicios previsionales. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. El resto fue requerido en forma presencial en las delegaciones de la ANSES y desde el número de teléfono gratuito 130 (5702) y por SMS (253).

En el ámbito nacional, se dieron 601.484 turnos. De ese total, más de la mitad (303.337) fue solicitado por Internet.

SIN COMENTARIOS