Gustavo Alfaro: “Fue el partido ideal”

Tan importante como necesario fue el contundente triunfo por 3 a 0 que obtuvo Tigre ante Lanús en el atípico encuentro de tan sólo un tiempo tras la suspensión por lluvia. Concluido el encuentro, el DT del Matador Gustavo Alfaro se acercó la sala de prensa del José Dellagiovanna y dialogó con la prensa presente.

“Fue el partido ideal. Es todo mérito de los muchachos que nos regalaron una victoria muy buena en un partido extraño. Por lo menos, con respecto a aquel partido suspendido por el agua, Tigre sostuvo la actitud y fue mucho más que Lanús derrotándolo con mucha justicia” comenzó diciendo el entrenador.

Tras cuatro partidos sin conocer el triunfo, el DT se refirió a la importancia de este resultado nada más y nada menos que ante uno de los equipos que luchan por el título. “Necesitábamos este triunfo porque éramos un equipo con momentos contrapuestos, de picos muy altos a picos muy bajos. Conviven las dos realidades dentro del mismo equipo. Cuando acumulas cuatro partidos sin poder ganar, un triunfo era necesario y más aún con el rival que tuvimos enfrente, lo cual la hace más meritoria” apuntó.

Ante la consulta de qué había podido trabajar tras la derrota 2 a 0 ante Boca el último domingo, teniendo en cuenta los pocos días de recuperación, manifestó: “Trabajar no trabajamos mucho. Tuvimos que hacer cambios por cuestiones físicas. Nosotros jugamos el domingo y tuvimos que recambiar fundamentalmente en la mitad de la cancha para darle aire al equipo”.

“Godoy tuvo una jugada en la que lo chocaron en la cadera pasando al ataque. Vamos a ver si es un traumatismo, una contractura o una rotura fibrilar. Vamos a evaluarlo” explicó en el transcurso de la conferencia en referencia al cambio obligado de Erik Godoy.

Luego, se refirió a dos de los jugadores que tuvieron un gran encuentro: Lucas Wilchez yGabriel Peñalba. “Wilchez es un jugador muy importante para nosotros. Muy talentoso y con una capacidad que le da un vuelo distinto al partido. Con Peñalba pasa algo parecido. Cuando a veces las cosas no salen como esperas es difícil. Sus ganas de revertirlo siempre estuvieron. Decidí juntarlos a los dos para que puedan llegar juntos al arco” dijo.

“No es condición de local o visitante. Con Godoy Cruz hicimos un buen partido aunque perdimos y con San Lorenzo ganamos. Cuando nos ponemos adelante en el marcador manejamos el partido de otra manera, nos soltamos y empezamos a jugar con confianza. Eso charlé con el plantel en la semana. Lo deberíamos poder hacer estando 0 a 0. Es algo a corregir” expresó luego en función del rendimiento del equipo.

Por último, y con vistas a lo que será el próximo torneo, Alfaro fue sincero ante las dudas del sistema de disputa y concluyó: “Quedan cuatro fechas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un fútbol argentino donde reina la incertidumbre. No se sabe qué campeonato se va a jugar, cómo van a ser los descensos, los libros de pases. Por ahí yo estoy evaluando traer una cierta cantidad de jugadores y terminamos sólo pudiendo traer dos. Cuando tengamos una certeza mayor, en función de eso tomaremos las decisiones”.

 www.catigre.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.