San Fernando presentó a las nuevas Estimuladoras Tempranas Infantiles

0
276

En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) y con la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, fueron presentadas las profesionales que trabajarán con bebés y niños pequeños que asisten a las UDI, Centros Educativos y Taller Protegido.  

Ante la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, acompañada por funcionarios de las áreas de Educación y Salud, fueron presentadas las 5 Estimuladoras Tempranas que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria y con los niños que concurren a las UDI; estas especialistas atienden a chicos desde recién nacidos hasta 3 años de edad.

La Estimulación Temprana está dirigida a bebés y niños pequeños con alteraciones o dificultad en su desarrollo, ya sea orgánica, afectiva o social. Busca mejorar las condiciones neurológicas y relacionales, favoreciendo el desarrollo del niño, su integración social y familiar y el intercambio con el mundo, para que constituya una estructura psíquica capaz de sostenerlo para enfrentar las dificultades.

La Directora de Educación, Mariana Miola, detalló ante los funcionarios el alcance y metolodogía de trabajo de las Estimuladoras, y a quiénes está destinado, presentando asimismo una serie de trabajos que se realizan en las UDIs.

Asistieron a la presentación a cargo de Miola, el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila; Marcelo Pechieu, a cargo de los programas Médicos Municipales, y titular de la Comisión de Docencia y Capacitación Municipal; los responsables de las UDIs y Coordinadoras de los CEIM y Taller Protegido, y Marisa Haro de Salud Escolar.

SIN COMENTARIOS