San Fernando presentó a las nuevas Estimuladoras Tempranas Infantiles

En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) y con la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, fueron presentadas las profesionales que trabajarán con bebés y niños pequeños que asisten a las UDI, Centros Educativos y Taller Protegido.  

Ante la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, acompañada por funcionarios de las áreas de Educación y Salud, fueron presentadas las 5 Estimuladoras Tempranas que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria y con los niños que concurren a las UDI; estas especialistas atienden a chicos desde recién nacidos hasta 3 años de edad.

La Estimulación Temprana está dirigida a bebés y niños pequeños con alteraciones o dificultad en su desarrollo, ya sea orgánica, afectiva o social. Busca mejorar las condiciones neurológicas y relacionales, favoreciendo el desarrollo del niño, su integración social y familiar y el intercambio con el mundo, para que constituya una estructura psíquica capaz de sostenerlo para enfrentar las dificultades.

La Directora de Educación, Mariana Miola, detalló ante los funcionarios el alcance y metolodogía de trabajo de las Estimuladoras, y a quiénes está destinado, presentando asimismo una serie de trabajos que se realizan en las UDIs.

Asistieron a la presentación a cargo de Miola, el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila; Marcelo Pechieu, a cargo de los programas Médicos Municipales, y titular de la Comisión de Docencia y Capacitación Municipal; los responsables de las UDIs y Coordinadoras de los CEIM y Taller Protegido, y Marisa Haro de Salud Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.